Noticias - Hogar y Decoración

El rojo para una decoración vibrante

Por: Jomar José Rivera Cedeño/ jomar.rivera@gfrmedia.com

Desde hace siglos, el rojo es el color por excelencia para aplicarse en los tapices medievales. “Es un tono llamativo, brillante, atractivo, excitante y estimula. Es decir, influye a todo lo relacionado con emociones fuertes”, describe la diseñadora de interiores, Olga Prann Rivera, CODDI. 

En la rueda de color, existen muchísimas variaciones del rojo que te permiten realzar la decoración. Un rojo oscuro, por ejemplo, dará una impresión de glamour. Un rojo combinado con colores tierra, asociados a la madera, dará un toque rústico y si va acompañado del exotismo del material, mucho mejor. El rojo bermellón abrirá una ventana a la luz en el espacio, incluso si es pequeño, dado a que se trata de un tono que absorbe luz. 

Según Prann, “muchas personas están acostumbras a escuchar la palabra ‘rojo’ y piensan en la típica tonalidad del crayón. Esto no tiene que ser así. El rojo tiene tonos y tintes que pueden ir desde el rosa hasta el vino. No solo debemos pensar en el rojo primario”. 

SI TE INTERESA: Cómo remover la eflorescencia en las losas

Con esta gama se pueden lograr increíbles combinaciones monocromáticas. También pudieran unirse todas las tonalidades del rojo y hacer una decoración con diversas texturas para añadirle interés al lugar. 

El rojo es un color muy utilizado en decoraciones con tendencias modernas y de alta tecnología dado a que llena de energía y movimiento los lugares que decoran y reflejan un estilo innovador y vanguardista. Sus diversas tonalidades las podemos ver reflejadas en distintos elementos de la naturaleza. Una muestra de esto son las flores, los rubíes, el amanecer y la mayoría de las verduras y frutas en su mejor momento.

“De igual manera, recomiendo que el color se aplique en áreas de la casa que tengan movimiento como la sala, la cocina, el baño y el 'family'. También áreas de oficina. Son lugares en los que necesitas mantener a la gente motivada”, dice la experta. 

A modo de advertencia, la interiorista advirtió a “tener cuidado por tratarse de un color que domina el resto de las tonalidades y se trata, por lo tanto, de combinarlo con colores correctos para no sobrecargar la decoración”. El blanco, beige, gris y rosa son un ejemplo de ellos. 

SI TE INTERESA: 6 soluciones para hacer reparaciones rápidas y duraderas en casa

“Yo prefiero verlo y utilizarlo en acentos”, revela Prann. “Cojines combinados con muebles grises. Añadir jarrones. También pueden ser obras de arte con pinceladas de diferentes tonos de rojo. Recordando siempre que cuando se utilice una pieza roja, esta no esté sola porque acaparará toda la atención de quien la aprecie”, añade. 

Ventajas de decorar tu casa con rojo

• En el recibidor, crea un ambiente de grandeza con una alfombra roja de bienvenida.

• En el "family", coloca un sofá rojo o una lámpara con estos tonos.  

• Una mesa roja para el cuarto de los más pequeños. Perfecta con paredes azul cielo.

• Añádele pasión a tu cuarto con texturas aterciopeladas con cortinas o con un cabezal forrado en tela.

• En el cuarto de estudio, una manta carmesí o una alfombra de felpa.

• El rojo estimula el apetito. Para la cocina, incluye el color con la campana extractora, los gabinetes o los electrodomésticos.

SI TE INTERESA: Un techo seguro

• Las sillas del comedor o el mantel en tono rojo, impartirán un ambiente elegante.

• Al aire libre también puedes incluir el rojo. Muebles y almohadillas que combinen con el rosa y verde de las plantas del jardín.

Para contactar a Olga Prann Rivera, CODDI, llama al 787-505-1775 o escribe a oprannprtc.net