Noticias - Actualidad

"Ellas son mi rayo de sol"

Por: Perla Sofía Curbelo Santiago / Especial para Construcción

De pequeña, Cristina Villalón se la pasaba preguntando a sus padres por qué no tuvieron más hijos. Ella es una de dos  y como siempre quiso una familia numerosa, se encargó de planificar la suya; quería        tener cinco hijos, entre ellos gemelos. 

Hoy día, la reconocida diseñadora de interiores es madre de  tres niñas: Andrea, de 9, Ella, de 7, y la picoreta Nicole, de  5, junto a su esposo, el arquitecto Ricardo Álvarez-Díaz. 

Para Villalón, sus hijas son “un rayo de sol”, por lo que hace todo lo posible por no perderse nada de ellas, aunque eso signifique regresar a la oficina para seguir trabajando luego que las niñas se han ido a dormir. Y cuando está de viaje, agradece por la tecnología (Facetime), ya que puede conversar y verlas a través de la cámara. “Para ellas, nosotros trabajamos mucho”, comentó entre risas Villalón, cuando le preguntamos si sus hijas entendían su línea de trabajo.  

Cristina y su esposo fundaron   la firma de arquitectura y diseño de interiores Álvarez-Díaz & Villalón (AD&V), ubicada en Santurce, y con oficinas en Miami. La exitosa firma ha realizado importantes trabajos en Puerto Rico, Estados Unidos y en lugares tan distantes como Dubai. 

SI TE INTERESA: Ventajas del pavimento en concreto

Además de su trabajo, ambos están comprometidos con apoyar proyectos sociales y medioambientales, como por ejemplo aceptar el reto de presidir el comité para la próxima  Gala del Museo de Arte de Ponce, y recientemente lanzar una campaña educativa para concienciar y sustituir los envases en  foam por materiales biodegradables entre los negocios de comida en la zona de Santurce. 

Precisamente, un mejor futuro y País, es lo que quieren construir para sus hijas, aunque esto pueda representar largas horas en la oficina y muchos viajes de trabajo. 

“Para nosotros lo más importante es la calidad del tiempo que pasamos con ellas”, señaló la profesional, quien a pesar una cargada agenda de trabajo, indica que "tratamos siempre de cenar con ellas todas las tardes  y acostarlas. Para nosotros lo más importante es que ellas sepan que vamos a estar siempre ahí para ellas; y tal vez eso requiere de otros sacrificios, sobre todo en esto tiempos”, añadió.

SI TE INTERESA: Conoce la nueva mansión de Kristin Davis, actriz de "Sex and the City"

Con una agenda comprometida, Villalón cuenta con su sistema de apoyo para poder cumplir con su trabajo y por supuesto, compartir con sus hijas. Cuando nació su primera hija, su oficina estaba en la casa, ya cuando nació la segunda contrataron a doña Zoraida para que le diera la mano   y con el tiempo fueron integrando más apoyo. 

Villalón, quien reconoce ser tan detallista como su mamá, aunque sabe que no tiene el tiempo suficiente para ello, dice haber heredado de ella su estilo desprendido y servicial. Y para con sus hijas, la joven empresaria solo espera que estas sigan su pasión, que sean felices y que se conviertan en buenas profesionales. 

“Quiero que cuestionen, que no tengan miedo de reclamar  y que sean íntegras”, comentó. “Afortunadamente, Ricardo y yo siempre hemos estado alineados, y las niñas van a estar felices si nosotros estamos felices”, recalcó la diseñadora, al describir cómo ella y su esposo no solo son socios a nivel profesional, sino también en el frente unido para con sus hijas.