Noticias - Actualidad

Empleadas de FirstMortgage son reconocidas por la MBA

Alba Rivera, supervisora de proceso y Leslie Ann Pagán, supervisora de la Unidad de Reclamaciones, ambas emepleadas de FirstMortgage, fueron reconocidas recientemente por la Mortgage Bankers Association (MBA), durante el Almuerzo de Premiación de Empleados Destacados, que se llevó a cabo en la Convención Anual 2017 de la entidad en el Hotel Marriott del Condado. 

El premio de Empleado Destacado se le otorga por el desempeño de excelencia en la banca hipotecaria. "En FirstMortgage, nos sentimos muy honrados de trabajar junto a profesionales como Alba Rivera y Leslie Ann Pagán. Celebramos con mucha satisfacción el éxito de estas dos profesionales y nos llena de orgullo darle este merecido reconocimiento a su excelente labor”, dijo la licenciada Luzmarie Vélez Miró, primera vicepresidenta y directora de Ventas y Producción de Hipotecas de FirstMortgage.  

Rivera comenzó su carrera en la industria bancaria en el 1989. Luego de varios años en distintas posiciones en la industria hipotecaria, se unió al grupo de profesionales de FirstMortgage en el 2007, como supervisora de Proceso. 

SI TE INTERESA: Silvio López en su espacio perfecto

Pagán comenzó su carrera en la banca hipotecaria en el 2003. Sus deseos de mejoramiento profesional la motivaron a continuar auscultando posibilidades de crecimiento y nuevos retos, adquiriendo excelente conocimiento de las regulaciones de servicio (“servicing”) y control de la documentación requerida para cumplir las regulaciones de los inversionistas y manejo del Reporte de Delincuencia. 

Desde 2015, labora como supervisora de la Unidad de Reclamaciones en FirstMortgage. Junto a su equipo de trabajo de primera, enfocado en el cumplimiento de las guías y la reclamación de los préstamos asegurados ejecutados, su desempeño ha sido clave para minimizar pérdidas para el banco y recobrar cantidades considerables de parte de las garantías de los préstamos asegurados. Igualmente, su unidad vela por el cumplimiento de los Reportes de Delincuencia de FHA, USDA, MAGIC, Fannie Mae y Freddie Mac, siempre enfocados en la excelencia de servicio al cliente. 

SI TE INTERESA: Mensaje de la presidenta

La MBA promueve la práctica responsable en la otorgación de préstamos hipotecarios y el buen juicio de la aplicación de las regulaciones locales y federales.  Este año celebraron su Cuadragésimo Tercera Edición bajo el nombre “Trabajando hacia un nuevo Puerto Rico”, concluyó.