Noticias - Actualidad

En desacuerdo con los cambios en el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico

Ivonne M. Marcial

El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) anunció su desacuerdo y preocupación en torno a los cambios drásticos que se están promoviendo en el área de gobernanza del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico y valoriza la gesta que se ha estado llevando en la institución bajo la dirección del Dr. Mario Marazzi Santiago y la accesibilidad a la información que este ha promovido.

La presidenta del CAAPPR, Arq. Ivonne María Marcial Vega, expresó que "en el contexto histórico económico que nos ha tocado vivir, en el cual la incertidumbre es ley, es cuando más Puerto Rico necesita la seguridad de contar con unas métricas fiables que nos permitan dirigir los esfuerzos a la toma de decisiones informadas relativas a nuestras profesiones y su impacto en la economía y bienestar del país".

“Recién tuvimos la Asamblea Anual del CAAPPR y uno de los puntos que se discutieron fue el de estudiar las estadísticas que están relacionadas a los aspectos económicos de nuestro gremio.  Entendemos que las estadísticas son importantes para todo componente de producción económica en nuestro País, no solo para la construcción”, enfatizó Marcial Vega, quien exhortó a la ciudadanía a orientarse y conocer la importancia de contar con estadísticas confiables y un organismo transparente que permita a la comunidad a tener acceso a las mismas.

SI TE INTERESA: Asegura tu propiedad ante un evento atmosférico