Noticias - Arquitectura

Enaltecen la trayectoria del arquitecto Jaime Sobrino

Arq. Jaime E. Sobrino Negrón (Suministrada)

El capítulo de Miami del Instituto Americano de Arquitectos (AIA, por sus siglas en inglés) celebró recientemente su Gala de Premios en el histórico Olympia Theater en la ciudad de Miami.  

Durante la concurrida actividad, se otorgaron diversos reconocimientos a arquitectos y firmas de arquitectura por su excelencia en diseño, desempeño profesional y contribuciones a la comunidad. Además, se reconoció a constructores, desarrolladores, educadores de arquitectura, ingenieros y líderes gubernamentales por sus contribuciones en reconocer la importancia de la arquitectura.  

Como parte de la ceremonia, el arquitecto Jaime E. Sobrino Negron, AIA, fue galardonado como Arquitecto del Año. Esta distinción se le otorga a arquitectos que hayan logrado contribuir de manera destacada a la profesión por su excelencia en diseño, contribución al capítulo de Miami del AIA o promover la arquitectura y el trabajo del AIA en la comunidad. 

Sobrino recibió el prestigioso reconocimiento por su trabajo con el capítulo de Miami en el desarrollo de diferentes iniciativas para sus miembros, incluyendo en particular la implementación del AIA Miami Christopher Kelly Leadership Development Program: programa de liderazgo y desarrollo para profesionales de la industria del diseño y construcción. El mismo fue desarrollado e implementado este año, y actualmente es dirigido por el arquitecto. 

SI TE INTERESA: Se ponen el casco por un Puerto Rico más seguro

“Me siento sumamente orgulloso de recibir este importante reconocimiento, y agradezco grandemente al capítulo de Miami del AIA por este gran honor. Este logro ha sido el resultado de varios años de gran esfuerzo en Miami y en Puerto Rico con el interés de aportar a mi profesión.  Mi experiencia en Puerto Rico me brindó las herramientas y conocimiento para recibir este premio”, expresó Sobrino. 

El arquitecto fue presidente del capítulo de Puerto Rico del AIA en el 2011 y miembro de la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico desde el año 2012 al 2014. Actualmente, funge en el AIA a nivel nacional como representante regional para todos los capítulos en Florida, Puerto Rico e Islas Vírgenes. Además, trabaja con la empresa PMA Consultants, LLC como director “senior” en la oficina de Miami, la cual ha ayudado a restablecer y crecer desde el 2014.