Noticias - Banca Hipotecaria

Encuentra el hogar ideal con la preaprobación

Es recomendable que antes de seleccionar la vivienda, conozcas tu capacidad de compra y de pago de una hipoteca. Esto te ayudará a identificar el financiamiento adecuado a tu realidad, y te ayudará a tomar una decisión informada en la adquisición de la propiedad.

La preaprobación es una herramienta que te provee una evaluación de tu crédito e ingresos, para cualificar para un préstamo hipotecario, o de la cantidad máxima que el banco estaría dispuesto a prestarte. El proceso de preaprobación toma en consideración tus ingresos y deudas, incluyendo un análisis de tu informe y puntación de crédito. El primer paso que debe tomar el consumidor, antes de lanzarse al mercado a buscar una propiedad, es realizar una buena entrevista inicial con su banquero hipotecario.

“Obtener una preaprobación tiene dos objetivos principales que te ahorrarán tiempo invertido en la búsqueda de la propiedad adecuada y puede aligerar el proceso de cierre”, explicó el ejecutivo. “Entre otros beneficios, te permite identificar la cantidad del préstamo hipotecario para la cual eres elegible y te ayuda a enfocarte e identificar las propiedades que están dentro de tu capacidad adquisitiva. FirstMortgage te otorga esta preaprobación en un período no mayor de 72 horas y se te garantiza el interés solicitado hasta 30 días desde la fecha de la preaprobación”.

SI TE INTERESA: El consultor hipotecario es tu aliado para comprar

Los documentos que requiere el proceso de emitir una carta de preaprobación son:

1. Comprobantes de ingresos, tales como talonarios de ingresos del último mes; W-2 de los últimos dos años y estados bancarios de los últimos 2 meses; 

2. Certificación de empleo;

3. Si eres pensionado - Certificación de Pensión y Forma 1099;

4. Estado de cuenta de inversiones, si tienes; 

5. Evidencia de que tienes los fondos para el depósito sobre la propiedad.

“No constituye una garantía, sino que es un indicador de que el banco puede y está dispuesto a otorgar una hipoteca a un solicitante de acuerdo a su situación financiera, tan pronto haya encontrado una propiedad adecuada y que está endosada por un contrato de bienes raíces”, explicó Agosto.

“El servicio de preaprobación está diseñado únicamente para clientes que aún no tienen una propiedad identificada, ni opcionada. De tener una propiedad identificada, deberás pasar por el proceso de originación y recibir todas las divulgaciones. Solo aplica a transacciones de compraventa y, típicamente, tiene una efectividad de 60 a 90 días, luego de lo cual se actualizará el informe de crédito”, advirtió. 

SI TE INTERESA: Cómo prepararte para comprar tu casa

Para más información sobre los términos y condiciones de los productos y servicios de FirstMortgage, comunícate con sus representantes al 787-760-8100 o, libre de cargos al 1-866-910-8100. Visita sus sucursales y centros hipotecarios alrededor de la Isla o las oficinas centrales, localizadas en la avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, y abiertas de lunes a viernes, 8:00 a.m. a 6:00p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También puedes acceder 1firstbank. Los productos y servicios ofrecidos por FirstMortgage están sujetos a aprobación y/o disponibilidad de crédito. FirstBank, Equal Housing Lender es miembro FDIC.