Noticias - Banca Hipotecaria

Equipo de Moneyhouse licenciado por gobierno federal

Grupo de ejecutivos hipotecarios de Moneyhouse. (Foto Suministrada)

“No hay un banco hipotecario en Puerto Rico que reúna a un mejor grupo de ejecutivos hipotecarios que nosotros”, dijo David R. Levis, presidente & CEO de Moneyhouse. 

Moneyhouse es líder en cierres de hipotecas “reverse” y ha sido de las primeras instituciones bancarias en cerrar un caso para que un comprador pueda adquirir una propiedad mediante este producto. 

"En el territorio de Estados Unidos nos hemos convertido en una extensión de la Isla, brindando apoyo a la comunidad latina y fortaleciendo nuestra presencia en ese mercado”, añadió el ejectivo. 

Asimismo, Eric Haddock, vicepresidente de mercadeo en la intitución, entatizó que, “el mejor equipo, y más comprometido con cerrar su caso en el menor tiempo está aquí". Igualmente destacó el hecho de que los ejecutivos hipotecarios de Moneyhouse se destacan por poseer licencias como MLO. 

“En una industria tan regulada como esta, estas licencias son el testimonio de un profesional de primera, honesto y capacitado para atender las necesidades del cliente, orientarle y ayudarle a tomar la mejor decisión al momento de realizar una transacción hipotecaria. Contamos con sobre 50 ejecutivos hipotecarios a través de la Isla, muchos de ellos con licencia para originar casos en Estados Unidos”.

SI TE INTERESA: “Reverse”, una alternativa de retiro con dinero

Las licencias a oficiales de préstamos hipotecarios (MLO, por sus siglas en inglés) responden a una autorización del gobierno federal al amparo del Secure and Fair Enforcement for Mortgage Licensing Act (SAFE Act) que busca la protección del consumidor. 

“Nadie se esmera tanto como nosotros por resolverle a ese cliente que está deseoso por mudarse o por tener acceso a ese dinero que necesita para algo en particular”, añadió Leslie Cardenales, quien está a cargo de la división de proyectos nuevos de Moneyhouse. 

El banco respalda diversos proyectos nuevos a través de toda la Isla y su gestión ha resultado en el movimiento de decenas de propiedades. “Lo que representa para el consumidor el logro de realizar ese deseo de convertirse en dueño de su propia casa”. 

Moneyhouse ofrece productos para la compra y refinanciamiento de propiedades en Puerto Rico y Estados Unidos. Productos como la hipoteca “reverse” para personas de 62 años o más que son propietarias de su residencia, el préstamo 203K para la compra y rehabilitación de una propiedad, préstamos para veteranos y sus viudas y los préstamos “conforming”, “non-conforming” y Rural Development forman parte de la cartera de productos hipotecarios que el banco ofrece. En monyehousepr.com usted puede precualificarse y conocer más sobre los productos hipotecarios que se ofrecen. 

SI TE INTERESA: ¿Pensando alquilar o comprar un hogar? FirstMortgage le orienta

“Compruebe la calidad de nuestros ejecutivos hipotecarios, la diferencia es grande; una orientación suya, puede cambiar su vida para siempre”, comentó Cardenales. 

Ante la exigente regulación que aplica a las instituciones hipotecarias, Moneyhouse mantiene un programa educativo y de adiestramiento enfocado en brindar a sus ejecutivos las herramientas necesarias para ofrecer un servicio único. 

Moneyhouse, tiene sucursales en San Juan en Paseo Covadonga, 787-725-8000; Cayey, en Reparto Montellano, 787-738-1100; Carolina en Ave. Fragoso 3DS-5, 787-710-7979; Bayamón en Ave. Comerío, 787-705-9525. Además, en Ponce en la Ave. Fagot, 787-709-4500; Caguas en la Calle Degetau, 787-745-1700; en Orlando, FL, 1-855-240-5626 (libre de cargos) y en Atlanta, GA, 1-844-594-7200. También está presente en Facebook.