Noticias - Actualidad

Estudiantes de Baldwin School hacen campaña para evitar la deforestación

Grupos de estudiantes de quinto grado de Baldwin School en Guaynabo presentaron sus proyectos de investigación final de escuela elemental a sus compañeros, maestros y padres en una actividad celebrada en la escuela. 

Los estudiantes debían identificar un problema, investigar sobre el mismo y tomar una acción para solucionarlo. Desde proyectos sobre la deforestación, el problema de la polinización y la disminución en la población de abejas hasta fuentes de energía, enfermedades y animales en peligro de extinción, los estudiantes trabajaron en grupos pequeños de manera colaborativa.

El grupo compuesto por Camila Soto, Carolina Cobián y Paulina Fierres decidió investigar el tema de la deforestación, sus causas, consecuencias y desarrollar un plan de acción para ayudar a detener este problema que va a afectar -en gran medida- a su generación. Como parte del proyecto, las estudiantes se convirtieron en voluntarias de la organización Para la Naturaleza del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico. Junto a ellos visitaron su vivero en el Jardín Botánico de Río Piedras para aprender todo sobre la siembra de árboles y adoptaron un árbol de roble nativo para sembrarlo en su escuela. Además, durante la presentación, repartieron información sobre qué productos debemos y no debemos comprar para ayudar a detener la deforestación y cómo unirse al proyecto de reforestación de la entidad que pretende sembrar 750 mil árboles nativos y endémicos como parte de un plan de reforestación en la isla por la destrucción que provocaron los huracanes Irma y María.

SI TE INTERESA: CAAPPR insta a la ciudadanía a prepararse y adaptarse de forma permanente

Durante su presentación, las estudiantes explicaron que entre las cosas que podemos hacer todos es “sembrar árboles nativos en nuestras casas, escuelas y comunidades y no comprar productos derivados de los árboles como lápices, papel, consumir menos carne animal y evitar alimentos que contengan ‘palm oil’ o aceite de palma”, entre otras cosas.