Noticias - Banca Hipotecaria

Excelente alternativa para el retiro

La hipoteca “reverse” es una alternativa para aquellos que al retirarse verán disminuida su entrada de ingresos y para quienes desean acceder al “equity” de su propiedad sin tener que realizar pagos mensuales. “La hipoteca “reverse” es el único producto hipotecario con el que puedes cancelar tu hipoteca y no volver a hacer pagos mientras la vivas”, dijo Mónica Cuevas, “reverse mortgage relationship manager” de Moneyhouse.

Son muchas las personas que, por no contar con el dinero necesario, pueden perder su casa luego de su retiro. Evitarlo, en ocasiones no es tan fácil como pudiera parecer. Una transacción hipotecaria es una opción para allegar recursos, consolidar deudas y contar con algún sobrante para dirigir a gastos de vida que son ineludibles. “A la hora de realizar un refinanciamiento, una persona retirada tiene dos opciones: cerrar un préstamo de refinanciamiento tradicional y hacer pagos todos los meses hasta saldarlo, o cerrar una hipoteca “reverse” y no tener que pagar nada de hipoteca mientras vives la propiedad”, añadió la ejecutiva disponible a través del (939) 644-3538. 

SI TE INTERESA: Se aproximan cambios en la hipoteca "reverse"

Otra ventaja que trae la hipoteca “reverse”, es que luego de cerrarla puedes dejarle la propiedad a tus hijos en herencia. Ello, debido a que, permaneciendo la titularidad de la propiedad con el prestatario, este puede vender la propiedad, cancelar el balance adeudado en la hipoteca “reverse” cuando quiera o dejarla en herencia. “Si vendes, cancela lo que debes y el sobrante, de haberlo, es tuyo”. De no haber hecho una hipoteca “reverse”, tal vez te hubieran ejecutado la propiedad por atrasarte en los pagos. Al hacerla, ahora tus hijos tienen la oportunidad, saldando el balance de la hipoteca “reverse”, de quedarse con la propiedad. 

Cualificar para una hipoteca “reverse”, la que también puede hacerse sobre una propiedad que no deba hipoteca, requiere: tener 62 años o más, ser titular de la propiedad, vivirla a tiempo completo, no tener hipoteca sobre ella o si la tiene que tenga un 50% de valor de “equity” y que la propiedad se encuentre en buenas condiciones. Cabe señalar que, aunque el prestatario bajo la hipoteca “reverse” no hace pagos de hipoteca mientras vive su casa, sí tiene que hacer los pagos del CRIM, el seguro “hazard” y el mantenimiento.

SI TE INTERESA: FirstMortgage te orienta sobre los gastos de cierre

Moneyhouse, el banco hipotecario líder en cierres de hipotecas “reverse” en la Isla, tiene sucursales en San Juan en Paseo Covadonga, 787-725-8000; Cayey, en Reparto Montellano, 787-738-1100; Carolina, en Ave. Fragoso, 787-710-7979; Bayamón, en Ave. Comerío, 787-705-9525; además, en Ponce, en la Ave. Fagot, 787-709-4500; Caguas, en la calle Degetau, 787-745-1700; Mayagüez, en el Mayagüez Town Center, 787-705-8000; en Orlando, FL, 1-855-240-5626 (libre de cargos) y en Atlanta, GA, 1-844-594-7200 y en Facebook.