Noticias - Actualidad

Exitosa Convención de la MBA

Con el tema “Trabajando hacia un nuevo Puerto Rico”, la Mortgage Bankers Association de Puerto Rico (MBA), celebró recientemente su Convención Anual en el Hotel Marriott de Condado, donde se dieron cita profesionales de la industria hipotecaria. 

“Una vez más nos complace la participación de todos los sectores de la industria en la Convención Anual. Este año, la asistencia superó la de años anteriores y hemos recibido muchos comentarios positivos. Estamos seguros de que los temas discutidos durante los dos días de conferencia fueron de gran provecho para el desarrollo profesional de todos los que nos acompañaron”, dijo Silvio López, presidente de la MBA.

La Convención inició con el foro educativo “Market Opportunities for Puerto Rico; FHA, GSE Roles, New Laws and Local Government Initiative”, en el que se presentaron Daniel Rogers III, de HUD? el secretario del Departamento de Estado, Luis G. Rivera Marín; y Luis Burdiel Agudo, presidente del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico. De igual manera, se llevaron a cabo varias sesiones con temas tan variados como oportunidades de negocios, vivienda accesible y primeros compradores datos y analíticas y la tecnología en el mercado hipotecario. Los temas fueron expuestos por Desmond Smith, de FNMA; Daniel Rogers III, de HUD; Edwin Carreras Rivera, de AFV; Todd Pittman, de MGIC; Joaquin Tremols, de USDA; Jason Thompson, de Black Knight; Ivelisse Colón, de OCIF; Rene Mondoñedo, de GNMA; Robin Weed, de D+H Financial Solution y Jeff Ross, de Ellie Mae Inc.

SI TE INTERESA: Asegura tu propiedad ante un evento atmosférico

El programa continuó con la celebración del Simposio de Oportunidades de Negocios, en el que estuvieron los economistas, Joaquín Villamil y el Dr. Juan Lara, además, se presentaron; Federico Stubbe Jr., presidente de PRISA Group; la senadora Zoé Laboy; y el secretario del Departamento de Vivienda, Fernando Gil Enseñat. Luego, los asistentes escucharon las presentaciones del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, el presidente de la MBA Nacional Rodrigo López, así como, Silvio López, presidente de la MBA y el presidente electo, Dimas E. Rodríguez. 

Durante el almuerzo, se ofreció un reconocimiento al exjugador de las ligas mayores, Carlos Delgado, a quien se le otorgó el premio MBA Churchill G. Carey Jr. Community Service Award 2017, por su labor comunitaria. Además, un grupo de empleados destacados de la industria hipotecaria recibió también una distinción especial. 

Para más información sobre los próximos eventos de la MBA, llama al 7870753-9237 o accede www.mbaofpr.com.