Noticias - Actualidad

Firman alianza para promover el desarrollo empresarial de instaladores y contratistas

Bajo una alianza con el nombre “Fondo Comunitario Weco”, el cual administrará la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, para asistir económicamente a los instaladores y contratistas locales, la empresa puertorriqueña líder en la producción de pegas, lechadas y morteros, entre otros materiales, Weco, anunció la firma de una alianza con la FCPR.

El fondo se estableció con una aportación de $15 mil de la empresa Weco. Se espera su aumento, a través del respaldo ciudadano, ya que con cada saco de pega W1000 que compren en las ferreterías y centros de losas, se donará 25 centavos a dicho fondo.

“En Weco, creemos en el empresarismo y en respaldar el desarrollo económico del País. Es por esto que hemos liderado un esfuerzo por los pasados tres años, para crear un grupo amplio de instaladores y contratistas certificados profesionales. Ellos están ávidos de aprender y evolucionar en las técnicas de instalación de revestimientos y obras afines, así como emprender o crecer sus negocios”, expresó Jorge Muñoz, gerente general de Weco. “Comenzamos un tiempo atrás con el programa Certificación Profesional para Instaladores de Losas (CPIL), en el cual participan instaladores y contratistas. Durante el período requerido para la CPIL, la dinámica y asistencia superaron las expectativas”, comentó Muñoz. De ahí, surgió la inquietud de llevar a este grupo a un siguiente nivel y crear un programa sostenible que, además de la educación académica y técnica, estimule el desarrollo de empresarios locales y contribuya al crecimiento de los negocios ya establecidos”, añadió.  

SI TE INTERESA: Llamado a crear comunidades sostenibles para adultos mayores

FCPR es una organización sin fines de lucro que por los pasados 32 años ha colaborado con las comunidades en la administración y custodia de fondos que establecen individuos, familias, entidades filantrópicas y compañías del sector privado. Un logro comprobado mediante el diseño e implantación de programas enfocados en educación, desarrollo económico y vivienda de interés social.

Mary Ann Gabino, vicepresidenta de FCPR, expresó que, “es muy gratificante ver cómo la empresa puertorriqueña está dispuesta a colaborar en el desarrollo socioeconómico de nuestra Isla, estimulando el surgimiento de pequeñas empresas. Nos sentimos honrados de poder colaborar con Weco en el diseño y ejecución de su plan de responsabilidad social”.

Por su parte, Muñoz enfatizó que, “confiamos que esta alianza será el primer paso de un gran proyecto que no solo contribuye a la generación de nuevas empresas y empleos locales, sino que une y fortalece el intercambio profesional y técnico entre los diseñadores, ingenieros y arquitectos con los contratistas e instaladores, que llevan sus obras a la ejecución, con la seguridad de una mano de obra profesional. A la misma vez, serán vanguardistas en las tendencias más exigentes de la industria”.

SI TE INTERESA: 11 pasos para un hogar a prueba de caídas

Para más información sobre el Fondo Comunitario Weco y las siguientes actividades de este programa, busque en Facebook: wecopr o llame al 787-721-1037. Weco ha sido y es la marca líder en pegas y lechadas en Puerto Rico y el Caribe desde su fundación en el 1963, símbolo incuestionable de la más alta calidad, excelencia y gran reputación en la industria de construcción por 50 años.  Sus productos de clase mundial son fabricados localmente por manos puertorriqueñas y forman parte de los símbolos y proyectos más importantes en nuestra historia de pueblo. Desde el 2013 pasó a formar parte del prestigioso Grupo Blanco y cuenta con la planta de manufactura más moderna de la región.