Noticias - Actualidad

FirstBank financia construcción de la nueva sala de emergencia del Manatí Medical Center

FirstBank otorgó un financiamiento por $5,100 millones al Manatí Medical Center, para la expansión y renovación de la sala de emergencias, como apoyo a su crecimiento continuo en el área norte de la Isla.

La sala de emergencias contará con 9,678 pies cuadros de construcción nueva, más 6,621 pies cuadrados de área existente que será totalmente renovada y 5,939 pies cuadrados de un sótano que ubica debajo del área nueva. 

El vicepresidente ejecutivo y ejecutivo de Grupo de Negocios de FirstBank, Michael McDonald señaló, “en FirstBank tenemos un firme compromiso con nuestros clientes en ayudarlos a concretar sus planes de crecimiento”. Según McDonald, “con este financiamiento al Manatí Medical Center, estamos contribuyendo a que los pacientes del Hospital se beneficien de recibir mejores servicios bajo los estándares de más alta calidad. Esto tendrá un efecto directo en la eficiencia y agilidad de los servicios que prestan”. 

Algunas características a destacar de la nueva sala, es que tendrá dos cuartos de trauma, un área de “fast track” para condiciones que requieren de cuidado menos agudo y dos salas de espera, un área para toma de muestras de laboratorio y equipo de radiología e imágenes que incluirá CT Scan, sonografía y rayos x dentro de la misma unidad. 

SI TE INTERESA: ¿Estás preparado para el huracán?

“Nuestro objetivo como hospital privado es poner a la disposición de los pacientes y facultad médica la sala de emergencias más completa, moderna y cómoda de toda la zona. Estamos contribuyendo a construir el futuro de cuidado de salud de excelencia en Puerto Rico. Este es un gran proyecto que aporta de forma directa a la calidad de vida de nuestra comunidad”, afirmó José L. Quirós, presidente y CEO de Manatí Medical Center.

El nuevo diseño de la sala de emergencias, a cargo de la compañía puertorriqueña, FIA Healthcare Architects, especializados en diseño de instalaciones médico-hospitalarias, convertirá la unidad en la más grande y moderna de toda la zona. Se espera que el proyecto se inaugure en noviembre de 2018.  

Para más información del Manatí Medical Center, llama al 787-6213700 o comunícate con el Departamento de Banca Corporativa de FirstBank a través del 787-729-8034.