Noticias - Banca Hipotecaria

FirstMortgage le ayuda a seleccionar el producto hipotecario ideal

Wilma Soto (Foto Suministrada)

Independientemente de si va a adquirir una propiedad o va a refinanciar para consolidar deudas, para bajar su pago hipotecario o para hacer mejoras a su hogar, existe un producto hipotecario ideal para satisfacer cada una de sus necesidades. 

“Existe un producto hipotecario que responde específicamente a sus necesidades, de acuerdo a la transacción que desee hacer”, dijo Wilma Soto, vicepresidenta auxiliar y gerente de la Región Metro de FirstMortgage. “Para tomar la decisión correcta, debemos comenzar por conocer las alternativas de financiamiento y beneficios de los diferentes préstamos hipotecarios. Entre estos, “convencional conforming”, “convencional”, “non-conforming” y los préstamos con garantía federal”.

“Los préstamos con garantía federal le brindan diversas ventajas que le permiten obtener un financiamiento con un pronto pago bajo e interés y gastos de cierre más bajos”,  comentó la ejecutiva. 

Enumeró, entre estos:

1. El préstamo FHA, una hipoteca asegurada por el Federal Housing Administration, entidad federal que administra los préstamos federales que las instituciones financieras tramitan bajo su programa para fomentar la adquisición de vivienda propia. Este tipo de préstamo combina el beneficio de una garantía del Gobierno Federal y la opción de financiar la mayor parte de la inversión, minimizando los gastos de originación y descuento. 

SI TE INTERESA: Una línea de crédito segura para el retiro

2. Rural, se le llama al programa de garantía hipotecaria que administra el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, diseñado para ayudar a familias de ingresos moderados o bajos, en la adquisición de la que será su vivienda principal, siempre que esté localizada en una zona rural, identificada por dicha agencia. 

3. Un préstamo a veteranos (VA, por sus siglas en inglés) es un financiamiento garantizado por el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos, para los militares activos, veteranos elegibles de las fuerzas armadas que han obtenido un licenciamiento honorable (“honorable discharge”), viudas de veteranos que no han vuelto a contraer matrimonio, miembros elegibles de la Guardia Nacional, Guardia Costanera o de la Reserva. 

4. FHA Lender Paid, ofrece una alternativa financiera para que, aunque cuenta con el dinero para aportar al pronto, no cuenta con los fondos completos para los gastos de cierre. La principal ventaja para el consumidor es que, manteniendo una oferta de interés atractiva, el banco podría otorgar un crédito para los gastos de cierre, tomando en cuenta la oferta de financiamiento y el término de tiempo del préstamo.

SI TE INTERESA: FirstMortgage te orienta: el proceso de evaluación de un préstamo

5. FHA 203K Limited, es parte del programa de préstamos 203K, del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés), para la rehabilitación de propiedades. Aplica a personas que no cuentan con los fondos para adquirir una propiedad terminada y están dispuestos a repararla; para adquirir propiedades reposeídas, que se encuentran en mal estado; y para el refinanciamiento de hipotecas de residencias que necesitan mejoras. Además de cubrir el costo de la propiedad, permite incluir en la hipoteca los gastos por mejoras o reparaciones menores necesarias para rehabilitar la propiedad, para las cuales no se requiere planos, consultores, ingenieros o arquitectos, cuya suma no exceda $35 mil, siempre y cuando la tasación de la propiedad permita la suma de ambas.

El consumidor deberá tomar en cuenta que ciertas especificaciones y restricciones aplican en todos estos tipos de financiamiento. Para más información sobre los términos y condiciones de los productos y servicios de FirstMortgage, comuníquese con sus representantes al 787-760-8100 o, libre de cargos al 1-866-910-8100. Visite sus sucursales y centros hipotecarios alrededor de la Isla o las oficinas centrales, localizadas en la avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, y abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También, puede acceder 1firstbank.com. Los productos y servicios ofrecidos por FirstMortgage están sujetos a aprobación y/o disponibilidad de crédito. FirstBank, Equal Housing Lender, es Miembro FDIC. 

SI TE INTERESA: Alternativa hipotecaria para el retiro