Noticias - Banca Hipotecaria

FirstMortgage orienta: ¿Adquirir una propiedad como segundo hogar o como inversión?

Daniel Agosto (Suministrada)

Los consumidores a veces usan los términos "propiedad de inversión" y "segundo hogar" para describir la propiedad inmueble que no es su residencia principal. Hay algunas diferencias muy distintivas entre estos tipos de propiedades.

“Un “second home” es una residencia que tienes la intención de ocupar, además de tu residencia principal, que te ofrece un lugar para relajarte y disfrutar con tu familia durante el año”, dijo Daniel Agosto, vicepresidente auxiliar y gerente de la región Isla de FirstMortgage. “Te da la oportunidad de disfrutar de esa propiedad cuando necesitas escaparte de la vida cotidiana de trabajo, sin pensar en el costo de la estadía. En FirstMortgage ofrecemos ofertas de interés atractivas y alternativas de financiamiento que se ajustan a la necesidad de cada consumidor”, añadió. 

Otra opción muy atractiva en estos momentos es una propiedad de inversión, que se compra o se utiliza con el fin de generar ingresos, obtener beneficios de la apreciación, o para aprovechar ciertos beneficios financieros y fiscales, incluyendo que puede permitirte construir tu patrimonio personal con el tiempo. Con la llegada de servicios de alquiler a través del Internet, millones de propietarios eligen listar su espacio como alojamiento para viajeros únicos en cualquier parte del mundo, a través de la web y otras aplicaciones móviles. Esto abre un sinnúmero de oportunidades para los propietarios de segundas residencias. 

SI TE INTERESA: FirstMortgage te orienta: ¿Comprar o reconstruir?

“El conjunto de factores como la tasa de interés baja, el inventario de propiedades disponibles para la venta, sumado a los excelentes productos de financiamiento en el mercado, hacen de este, el mejor momento para adquirir una segunda propiedad ya sea como “second home” o inversión, afirmó Agosto. 

La meta al comprar una propiedad de inversión es realizar una ganancia. Para que esto sea una realidad:

1. Debes conocer tu situación financiera y poder adquisitivo potencial, tener una estrategia de inversión y saber lo más posible sobre el área en la que compras tu propiedad de inversión.

2. Analiza la demanda de mercado de renta en el área donde interesas comprar.

3. Crea un plan financiero: entiende tus necesidades de crédito y tu capacidad de endeudamiento; conoce tu historial de crédito y evalúa tu capacidad para realizar pagos. 

4. Si tu crédito no es el adecuado para permitir la carga financiera de un préstamo hipotecario, toma medidas para fortalecer tu crédito y establecer un presupuesto que te ayude a fortalecerlo. Compara tus ingresos y tus gastos para asegurarte de que puedes pagar una hipoteca. Calcula el total de la cantidad de tus ahorros y otras fuentes para el pronto pago inicial. Recuerda que necesitarás tener dinero disponible para un pronto pago inicial y los costos de cierre de la hipoteca.

SI TE INTERESA: El mejor momento para comprar

5. Establece un marco de tiempo. Determina cuándo deseas comprar tu casa. 

6. Consulta las alternativas de financiamiento disponibles y sus requerimientos con tu banquero hipotecario.

Para más información, comunícate al 787-760-8100 o, libre de cargos al 1-866-910-8100. Visita las sucursales y centros hipotecarios alrededor de la Isla o las oficinas centrales, localizadas en la avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, y abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También, puedes acceder 1firstbank.com. Los productos y servicios ofrecidos por FirstMortgage están sujetos a aprobación y/o disponibilidad de crédito. FirstBank, Equal Housing Lender, es Miembro FDIC.