Noticias - Banca Hipotecaria

FirstMortgage orienta sobre los beneficios de una precualificación

Daniel Agosto (Foto Suministrada)

Los préstamos hipotecarios están sujetos a una cualificación, que incluye la verificación de ingresos y la información sobre los activos y deudas del solicitante, y una tasación satisfactoria. Si piensa adquirir una propiedad, el primer paso que debe dar es sostener una entrevista inicial con un representante de su institución hipotecaria, para que le oriente sobre los detalles del proceso y las diferentes alternativas de financiamiento que se ajusten a sus necesidades y realidad financiera. 

“Cuando se trata de la solicitud de un préstamo hipotecario, es responsabilidad de su banquero hipotecario asesorarle efectivamente, para que el proceso de solicitar la hipoteca le resulte más sencillo”, dijo Daniel Agosto, vicepresidente auxiliar y gerente de la región Isla de FirstMortgage. “Dentro de los servicios hipotecarios que van a simplificar el proceso de compra, lo más recomendable antes de lanzarse al mercado de los bienes raíces, es obtener una precualificación”.

SI TE INTERESA: Una línea de crédito segura para el retiro

Su institución financiera le proveerá el formulario para obtener una precualificación, que le ayudará a recopilar la información necesaria y toda la documentación, en preparación para su reunión con el oficial de préstamos. 

“La precualificación no incluye información sobre la propiedad. No debe confundirse con el servicio de “preaprobación” de hipotecas, proceso mediante el cual el cliente somete una solicitud de crédito antes de escoger una propiedad para comprar”, aclaró Agosto. “Este es un documento en el que el cliente solicita que se le cualifique para un préstamo en particular, bajo los parámetros de crédito e ingresos que utiliza el banco, o sobre la cantidad de préstamo que le interesa obtener”. 

“A través de este ejercicio el cliente podrá evaluar su capacidad de pago para identificar las opciones de vivienda que se adapten a su capacidad de compra. Eso incluye saber: 1) el monto del crédito que podría obtener de su institución financiera; 2) el depósito para iniciar los trámites de su préstamo; 3) detalle de los gastos de cierre (los gastos de originación, descuento, prepagados y gastos de honorarios legales); entre otros”, añadió.

SI TE INTERESA: FirstMortgage te orienta: el proceso de evaluación de un préstamo

Este compromiso estará condicionado a que se complete el expediente con la información y/o documentos que tradicionalmente se requieren para concluir el proceso del préstamo. “Nuestros representantes están altamente capacitados para orientarle sobre la cantidad del préstamo hipotecario para la cual es elegible, lo que le ayudará a enfocarse en identificar las propiedades que están dentro de su capacidad adquisitiva, y el cual puede aligerar el proceso de cierre, una vez sea aceptada su oferta”. 

Para más información sobre los términos y condiciones de los productos y servicios de FirstMortgage, comuníquese con sus representantes al 787-760-8100 o, libre de cargos al 1-866-910-8100. Visite sus sucursales y centros hipotecarios alrededor de la Isla o las oficinas centrales, localizadas en la avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, y abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También, puede acceder 1firstbank.com. Los productos y servicios ofrecidos por FirstMortgage están sujetos a aprobación y/o disponibilidad de crédito. FirstBank, Equal Housing Lender, es Miembro FDIC.

SI TE INTERESA: Alternativa hipotecaria para el retiro