Noticias - Banca Hipotecaria

FirstMortgage orienta sobre los pasos para comprar su primer hogar

Daniel Agosto (Foto Suministrada)

La adquisición de un hogar propio constituye una inversión en su futuro, que va a influir en todos los aspectos de su ámbito familiar: 

PASO 1 – Autoevaluación financiera: Incluye la preparación de un presupuesto mensual, tomando en cuenta sus ahorros, ingresos y situación de su deuda. 

PASO 2 – Si aún no ha identificado u opcionado una propiedad, tiene sentido usar el servicio de preaprobación de hipotecas, exclusivo de FirstMortgage, diseñado exclusivamente para clientes que aún no tienen una propiedad identificada, ni opcionada.  

La preaprobación no constituye una solicitud de préstamo. Sirve de indicador de cuánto el banco puede y está dispuesto a otorgarle en una hipoteca, de acuerdo a su situación financiera, tan pronto haya encontrado una propiedad adecuada y que está endosada por un contrato de bienes raíces.  

PASO 3 – La radicación de su solicitud de hipoteca es el comienzo del proceso formal del préstamo. Una vez identifica su propiedad y hace una oferta sobre la misma, es el momento de llenar la solicitud con su representante hipotecario. Durante esta entrevista, se suministra toda la información y la documentación necesaria para su procesamiento. Los pagos iniciales y los "gastos de cierre", se discuten en este momento. 

SI TE INTERESA: Una línea de crédito segura para el retiro

Dentro de los tres días hábiles siguientes a que complete su solicitud, recibirá el "Loan Estimate" o Estimación de Préstamo, que detalla los cargos, el término del préstamo, información sobre la tasa de interés, y otros cargos. 

PASO 4 – Su representante le ofrece un producto hipotecario basado en la información que le brinde en la solicitud. El expediente se le somete al Departamento de Proceso, para confirmar si cualifica para la oferta que se le hizo durante su entrevista. Durante este proceso, se hace una tasación de la propiedad para determinar su valor en el mercado. La función del departamento no termina hasta que le dan la aprobación al financiamiento, antes de pasar el expediente al Departamento de Cierre. 

PASO 5 – El cierre es una reunión en la que todas las partes firman los documentos finales y se transfiere legalmente la propiedad al cliente. 

Los préstamos hipotecarios están sujetos a cualificación, la verificación de ingresos, y a la información sobre los activos y deudas del solicitanten.  

SI TE INTERESA: FirstMortgage te orienta: el proceso de evaluación de un préstamo

Para más información, comuníquese con sus representantes al 787-760-8100 o, libre de cargos al 1-866-910-8100. Visite sus sucursales y centros hipotecarios alrededor de la Isla o las oficinas centrales, localizadas en la avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, y abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También puede acceder 1firstbank.com