Noticias - Banca Hipotecaria

FirstMortgage orienta sobre nuevos beneficios del programa de financiamiento Rural

Wilma Soto (Foto Suministrada)

Efectivo el 1 de octubre de 2016, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que administra el programa Rural, incorporó nuevos beneficios que reducen los cargos por financiamiento. 

“Estos beneficios se reflejan en el costo del “Up front Guarantee Fee” para compraventas y para refinanciamientos, que se redujo de 2.75 por ciento a un 1 por ciento. El costo del “anual fee” también se redujo de un 0.50 por ciento a 0.34 por ciento”, destacó Wilma Soto, vicepresidenta auxiliar y gerente de la región Metro de FirstMortgage.  “La reducción en los costos del financiamiento, definitivamente le ayudarán al consumidor en su cualificación, a la vez que le pueden brindar la oportunidad de obtener una propiedad de mayor valor”. 

Los préstamos Rural, como generalmente se le conocen, son parte de un programa de garantía hipotecaria, administrado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). Es un tipo de financiamiento flexible que se otorga tomando en cuenta la relación entre los ingresos y las deudas del solicitante, siempre que estén dentro de los parámetros de cualificación.

SI TE INTERESA: FirstMortgage orienta sobre los pasos para comprar su primer hogar

“Se define como zona rural, aquella con 20,000 habitantes o menos, según los datos suministrados por la oficina del censo”, dijo Soto. “El programa ofrece numerosas oportunidades a los consumidores para la adquisición de propiedades existentes o en proyectos nuevos. Pueden ser unidades de vivienda, condominios, “walk up” o dúplex, siempre que la propiedad califique como rural bajo sus definiciones”. 

Si la propiedad de sus sueños está localizada en una zona rural, y usted cuenta con ingresos moderados y no cuenta con el dinero para pronto, posiblemente un préstamo Rural sea el instrumento más indicado para financiar dicha propiedad. 

"Para saber si cualifica bajo este programa, puede solicitarnos información sobre las tablas de ingresos, las cuales se revisan y actualizan anualmente”, comentó la ejecutiva. “De no tener crédito tradicional establecido, se puede trabajar con referencias de crédito no tradicionales”.

SI TE INTERESA: Opción para su retiro que añade a su pensión

“Un gran beneficio es que, no hay mínimo, ni máximo de monto del préstamo. Este se basa en el valor de la tasación, el precio de venta y la capacidad de pago del solicitante. En algunos casos, dependiendo del valor de la propiedad, se puede financiar parte de los gastos de cierre, hasta un 102 por ciento del valor de la propiedad por tasación”, añadió.

Soto explicó que, “el primer requerimiento para cualificar, es que la residencia o apartamento radique dentro de las áreas aprobadas por la Agencia. Otros requisitos básicos para ser elegible son, que: 1) el solicitante no debe haber sido beneficiario de un programa similar en el pasado; 2) no debe tener otra propiedad; 3) la vivienda debe estar ubicada en un municipio elegible; 4) el solicitante debe tener empleo permanente; 5) los ingresos familiares tienen un tope de acuerdo a la composición familiar de una a nueve personas; 6) el precio de venta de la vivienda no debe exceder $200,000”. 

SI TE INTERESA: FirstMortgage orienta sobre la importancia de la preaprobación

Para más información, comuníquese  al 787-760-8100 o libre de cargos al 1-866-910-8100. Visite sus sucursales y centros hipotecarios alrededor de la Isla o las oficinas centrales, localizadas en la avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras y abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.