Noticias - Banca Hipotecaria

FirstMortgage orienta: Ventajas del financiamiento FHA

Wilma Soto (Suministrada)

Mucho se habla del préstamo con garantía FHA como la opción más indicada para alcanzar ese sueño de adquirir tu propio hogar. Independientemente de si vas a adquirir una propiedad, o si vas a refinanciar para consolidar deudas, mejorar las condiciones de tu préstamo, o hacer mejoras a tu hogar, para aprovechar sus beneficios, es importante conocer las ventajas que ofrece este tipo de financiamiento hipotecario. 

“Un préstamo FHA es una hipoteca que está asegurada por el Federal Housing Administration, entidad federal que asegura los préstamos que las instituciones financieras o hipotecarias tramitan bajo su programa, para fomentar la adquisición de vivienda propia a familias de ingresos moderados”, manifestó Wilma Soto, vicepresidenta auxiliar y gerente de la región metro de FirstMortgage. “Este tipo de préstamo combina el beneficio de estar garantizado bajo el programa de la agencia federal Housing and Urban Development, conocido como HUD, que le permite al cliente utilizar opciones de planes de pago, de manera que pueda retener su propiedad”. 

SI TE INTERESA: Beneficios bajo el programa Good Neighbor Next Door

Entre las ventajas del préstamo FHA, se encuentran:

1. La posibilidad de financiar la mayor parte de la inversión, minimizando así el pronto pago.

2. Ofrece un interés más competitivo al consumidor, con gastos de originación y descuentos más bajos.

3. El proceso del trámite del préstamo es uno ágil y flexible.

“En FirstMortgage contamos con ofertas que te ayudan a bajar tu aportación de gastos de cierre, tales como FHA “Lender Paid’”, resaltó la ejecutiva. “Este préstamo ofrece una alternativa financiera para el cliente que, aunque cuenta con el dinero para aportar al pronto de la compra de una propiedad, no cuenta con los fondos completos para los gastos de cierre. La principal ventaja para el consumidor es que, manteniendo una oferta de interés atractiva, el banco podría otorgar un crédito a los gastos de cierre, tomando en cuenta la oferta de financiamiento y el término de tiempo del préstamo”.

SI TE INTERESA: FirstMortgage orienta sobre los documentos necesarios al solicitar una hipoteca

Por otro lado, si tienes un préstamo FHA y estás considerando refinanciar tu propiedad, el préstamo que conocemos como “Streamline” ofrece una excelente alternativa para los consumidores.

“El préstamo “Streamline” es una manera en que la FHA puede ayudar al propietario de una vivienda que cumple con el pago de su hipoteca a tiempo y que quiere tomar ventaja de las bajas tasas de interés actuales”, dijo Soto. “Siempre que el cliente tenga sus pagos al día, puede mejorar los términos y condiciones de su hipoteca actual", concluyó la ejecutiva. 

Para información sobre los términos y condiciones de los productos y servicios de FirstMortgage, comunícate con sus representantes al 787-760-8100 o, libre de cargos al 1-866-910-8100. Visita sus sucursales y centros hipotecarios alrededor de la Isla o las oficinas centrales, localizadas en la avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, y abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También, puedes acceder 1firstbank.com. Los productos y servicios ofrecidos por FirstMortgage están sujetos a aprobación y/o disponibilidad de crédito. FirstBank, Equal Housing Lender, es Miembro FDIC.

SI TE INTERESA: FirstMortgage te orienta: ¿Comprar o reconstruir?