Noticias - Banca Hipotecaria

FirstMortgage te orienta: ¿Comprar o reconstruir?

Wilma Soto (Suministrada)

Si necesita refinanciar o adquirir una propiedad debido a las pérdidas que resultaron del impacto de estos desastres atmosféricos, la alternativa 'Lender Paid' de FirstMortgage, responde a esa necesidad. El beneficio principal es que el banco podría otorgar un crédito a ser aplicado a los gastos de cierre, tomando en cuenta la oferta de financiamiento y el término de tiempo del préstamo, a la misma vez que mantiene una oferta de interés atractiva.

La alternativa 'Lender Paid' puede aplicar tanto para préstamos convencionales conforming, como con garantía de FHA, Veterano o Rural. Un beneficio instantáneo para todo cliente que cualifique es que le libera fondos que podrá utilizar para aportar al pronto, si así lo desea”. 

Entre otras ventajas:

• le otorga un crédito para los gastos de cierre. 

• dependiendo del tipo de préstamo, puede solicitar para la residencia principal, para una segunda residencia o para propiedades para inversión. 

• la propiedad a financiar puede incluir de una hasta cuatro unidades de vivienda el margen a prestar puede llegar, hasta el límite establecido por el inversionista.

SI TE INTERESA: Beneficios bajo el programa Good Neighbor Next Door

Por lo general, la información financiera personal que se requiere para la solicitud de esta alternativa hipotecaria es la siguiente:

• su número de seguro social, fecha de nacimiento, estado civil, el número de dependientes, su dirección actual residencial y postal y su número de teléfono.

• evidencia de ingresos: copia de sus planillas por los últimos dos años y talonarios que cubran periodo de 30 días para verificación de ingresos. 

• información sobre sus acreedores y deudas para establecer su capacidad de pago.

• información sobre sus cuentas de depósito, de ahorro y planes de retiro.  

Para más información sobre los términos y condiciones de los productos y servicios de FirstMortgage, comuníquese con sus representantes al 787.760.8100 o, libre de cargos al 1.866.910.8100. Visite sus sucursales y centros hipotecarios alrededor de la Isla o las oficinas centrales, localizadas en la Avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, y abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También, puede acceder 1firstbank.com. Los productos y servicios ofrecidos por FirstMortgage están sujetos a aprobación y/o disponibilidad de crédito. FirstBank, Equal Housing Lender, es Miembro FDIC. 

SI TE INTERESA: FirstMortgage orienta sobre los documentos necesarios al solicitar una hipoteca