Noticias - Banca Hipotecaria

Fortalezas del préstamo 203h

Por: Dimas E. Rodríguez/ Presidente de la MBA

Luego del paso del huracán María, con la declaración de desastre emitida por el presidente de los Estados Unidos, se hizo disponible en la Isla un préstamo hipotecario asegurado por la Administración de Vivienda Federal (FHA). Se trata del préstamo 203h, dirigido a personas cuyas viviendas se vieron severamente impactadas por el temporal.   

Este tipo de préstamo provee una flexibilidad que no está presente en otros productos. Por ejemplo, permite hasta un 100 por ciento de financiamiento y en ocasiones los gastos de cierre pueden ser pagados por el vendedor hasta un máximo de 6 por ciento. Además, el proceso de aprobación es más laxo, y puedes cualificar si se te afectó el crédito debido al huracán.   

El objetivo de este producto hipotecario es que las personas puedan adquirir otra propiedad donde vivir, independientemente si eran los dueños o arrendatarios de la vivienda donde residían. Si la vivienda estaba hipotecada, el cliente debe comunicarse con su institución hipotecaria, ya que dependiendo del tipo de préstamo que tenga será el proceso y las alternativas para disponer de la hipoteca.    

SI TE INTERESA: Acciones que afectan tu puntuación de crédito

Las instituciones afiliadas a la Mortgage Bankers Association están comprometidas en ofrecer la orientación sobre este o cualquier otro asunto relacionado al proceso hipotecario, si tienes alguna duda o pregunta sobre los diferentes productos disponibles para comprar o refinanciar tu propiedad puedes consultar con tu banco hipotecario.