Noticias - Actualidad

Furniture Gallery apuesta a la innovación y al éxito

Por: Ileana López Avilés/ Especial para Construcción

En tiempos difíciles donde algunos deciden reducir, cerrar sus negocios o hasta tomar otros rumbos geográficos, existe en Puerto Rico un significativo grupo de empresarios que está empeñado en confiar en el porvenir económico de la Isla, bajo la creencia de que hay que trabajar duro, pero sobre todo, apostar a la creatividad para lograr la innovación y, por ende, el éxito.

Este es el caso de Kenneth R. Cintrón, quien con una inversión de cerca de $200,000 decidió crear, hace un año, una de las ebanisterías más versátiles y completas en la Isla, dedicada al diseño y fabricación de muebles tanto corporativos como residencial.

Según, el dinámico "partner" y gerente general Furniture Gallery, “esta nueva empresa, dedicada al diseño y creación de muebles, nació como consecuencia lógica del éxito logrado desde sus comienzos y a lo largo de los pasados cinco años de existencia de Expo Gallery, el cual se ha convertido en poco tiempo en una empresa líder en la industria de venta y alquiler de exhibidores, creación y construcción de quioscos y montaje para eventos especiales de todo tipo”.

SI TE INTERESA: Ventajas del pavimento en concreto

Relata Cintrón que la idea de crear Furniture Gallery, surgió a partir de la “enorme demanda que teníamos de producir muebles corporativos y quioscos permanentes, tipo “custom”, para los centros comerciales, la cual había ido en constante aumento en los pasados años. De ahí, vimos esta tendencia como la mayor razón para crear un departamento independiente que se hiciera cargo de esta demanda, quel decidimos llamar Furniture Gallery.”

A solo un año de su creación, el equipo de Furniture Gallery cuenta con el dedicado trabajo de dos jóvenes diseñadores con estudios en arquitectura, Mónica Muñoz y Omar González, quienes se dedican a desarrollar las ideas y el aspecto creativo de las piezas, junto a cuatro excelente ebanistas, quienes están a cargo de todos los detalles que puedan estar vinculados con cada proyecto, desde la fabricación de los muebles hasta su instalación final.

Contar con un equipo de excelencia es para Cintrón la clave del éxito. “Para nosotros en la empresa esto significa que no solo contamos con un ofrecimiento de diseño impecable y rápido, sino que logramos ofrecer un servicio rápido, ya que manejamos nuestra propia producción, la cual está basada en la necesidades particulares y presupuesto del cliente, el cual cuidamos mucho”.

SI TE INTERESA: Conoce la nueva mansión de Kristin Davis, actriz de "Sex and the City"

El éxito ha sido tal que, según Cintrón, en  menos de 12  meses Furniture Gallery ha logrado realizar trabajos importantes para empresas tales como Plaza Las Américas, The Mall of San Juan, Directv, Sprint y Dish Network, entre   muchos otros.

En el renglón de los clientes privados, esta compañía ubicada en el Parque Industrial San Miguel, aledaño a la Avenida Kennedy, se ha dedicado a la remodelación del hogar, con especial atención al diseño y construcción de cocinas y “walk-in closets”. 

Según el socio de Furniture Gallery, “nuestro éxito está centrado en que hemos sabido atender la realidad económica del país, por lo que le hemos puesto una gran atención en implementar las tendencias modernas de diseño y construcción, pero a la misma vez protegiendo el presupuesto del cliente, tanto privado como corporativo”.

“La entrega y preparación de nuestro equipo de trabajo ha hecho la diferencia en este mercado tan competido. En Furniture Gallery, nuestros empleados hacen de cada proyecto su misión personal, invirtiendo en él una gran dedicación y pasión para que cada cliente reciba el producto que desea, en el tiempo señalado y con la calidad que espera”, dijo Kenneth, quien enfatizó a Construcción que “nuestra meta como empresa es sobrepasar las expectativas de nuestros clientes corporativos y privados, a la vez que mantenemos unos costos sumamente competitivos. Esa es la clave de la lealtad que sentimos de nuestros clientes”.

SI TE INTERESA: Se extiende fecha de nominación para Premio Obras Cemex

Aquí, todo se fabrica a la medida  no solo para responder a sus necesidades, sino también a su presupuesto. “Nos enorgullece como compañía, que hemos podido crear desde cocinas de precios moderados hasta alternativas “high-end” con un costo de $50 mil”, explicó el gerente general de Furniture Gallery, quien informó que en área comercial, “nosotros nos acoplamos al cliente no ellos a nosotros, ya que aquí todo es “custom”.   

En los planes futuros de Cintrón   está el poder exportar su concepto y diseño de fabricación de muebles al mercado latino del sur de Estados Unidos, donde ya cuenta con la posibilidad de algunos pedidos a través de clientes que ya sirve en Puerto Rico.

El elemento humano

Cintrón  está convencido de que elemento humano es clave de cualquier negocio y cuenta, que a sus 64 años, cuando mucha gente cree que es tiempo de ir bajando la velocidad en términos de su desarrollo profesional, para este esposo, padre y abuelo, este es el momento de seguir adelante.

SI TE INTERESA: "Esto lo hago yo" con Douglas Candelario

“Entiendo que una de mis grandes satisfacciones a esta edad, como socio y administrador, es poder crear un negocio nuevo y guiado a los estándares más modernos y crear más  trabajo para la familia puertorriqueña. Esto es un negocio creativo, que envuelve comunicación, desarrollo de proyectos, movimiento continuo para responder a las exigencias de la economía y de la clientela. No es algo estacionario, sino cambiante, lleno de elementos nuevos, de materiales y colores”, dijo Cintrón, quien señaló que es un fiel creyente de que si todo es nuevo en tu negocio, también lo es en tu vida personal. 

“Me satisface mucho poder levantarme con un entusiasmo enrome con lo que hago, sabiendo que cada día es nuevo”, dijo el también músico y abogado, quien entiende que ambas profesiones, junto a su preparación académica en el área de gerencia y mercadeo “han sido cruciales en mi vida y me han ofrecido mil maneras de mirar el negocio, desde el lado creativo, económico y legal. He creado más de 10 empresas a través del tiempo. Desde colegios técnicos hasta restaurantes, compañías de montaje de exposiciones y ahora, la manufactura de muebles. Creo en la necesidad de reinventarse cada cuatro o cinco años, no necesariamente hacia cosas distintas sino hacia maneras diferentes de hacer lo que actualmente hago”.

SI TE INTERESA: Desde la Torre se une a FEMA y SBA

Para información, llame al 787-779-2222.