Noticias - Actualidad

Gustavo Hermida construye un legado inquebrantable

Por: Jomar José Rivera Cedeño/ jomar.rivera@gfrmedia.com

Dicen que las cosas buenas le pasan a quienes las esperan, pero las mejores, les llegan a quienes luchan y van por ellas. 

De eso puede dar testimonio el ingeniero Gustavo Hermida, quien se describe como una persona perseverante, tenaz y de metas establecidas. “Estas características me han dado éxito en todas las facetas de mi vida y me han ayudado a desarrollar la visión de proveer un servicio de excelencia más allá de la expectativa del cliente”, manifiesta el experto, quien será reconocido por el Capítulo de Puerto Rico de la Asociación de Contratistas Generales de América (AGC-PR) con el Premio Alejandro S. Herrero, máximo galardón de la industria. 

Fue para el año 1979 -luego de graduarse de ingeniería civil de la Universidad Politécnica de Puerto Rico- cuando el ingeniero tuvo su primera experiencia laboral en New York Industrial Construction. “Desde entonces comencé a hacer realidad mis sueños: desarrollar proyectos de construcción. Tal es así, que hoy, después de 30 años, aún me emociona ver edificaciones en plena construcción. A los cuatro años de haber comenzado en la compañía, esta decide cerrar y es cuando me doy a la tarea de fundar Caribbean Industrial Construction Company y ese fue el verdadero inicio de mi carrera profesional”, revela. 

SI TE INTERESA: ¿Estás preparado para el huracán?

Según el actual presidente de la AGC-PR, el Ing. Francisco Díaz Massó, “Gustavo ha demostrado un alto nivel de excelencia como contratista general y socio de la AGC, y también como amigo y defensor comprometido del talento humano que compone la industria”.  

Hermida lleva más de 25 años como socio de AGC-PR y ocupó la presidencia en el 2008. Su huella en la asociación y en la industria ha sido recordada por su capacidad de analizar las situaciones en torno a su máximo potencial. Durante su dirección, el ingeniero fue pieza esencial en el desarrollo de importantes alianzas multisectoriales para defender y posicionar la industria de la construcción como ente principal para el desarrollo socioeconómico de la Isla y por eso han decido honrarlo durante la convención que se celebrará el próximo viernes, 25 de agosto. 

“Es algo que no me esperaba. Me siento honrado de que me hayan elegido este año para otorgarme el máximo galardón”, expresa el especialista, mientras manifiesta que “la clave del éxito está en tres acciones esenciales: innovar, ofrecer productos únicos y dejar un legado positivo. Mediante la innovación, entendemos el negocio y las necesidades de los clientes. Al final del día, en respuesta, te regalan el mejor obsequio: su lealtad”.

SI TE INTERESA: 10 pasos para obtener el hogar que siempre soñaste

Actualmente, Hermida es socio de CIC Construction Group, con 450 empleados y anualmente maneja proyectos que suman sobre $65 millones. Asimismo, se destaca por su enfoque a la innovación, el servicio de excelencia y la construcción de legados para las futuras generaciones. 

Enfocado en sobrepasar los retos actuales que enfrenta la industria, el ingeniero apuesta en expandir sus servicios fuera de la Isla y mantener su visión de buscar nuevos talentos que pueden seguirlo. 

“Hay muchos retos por delante, pero dentro de las dificultades y los problemas, siempre hay oportunidad, simplemente tenemos que innovar y ser parte de la solución para poder levantar a Puerto Rico”, asegura Hermida. “La construcción es una pieza clave y necesaria para el desarrollo de cualquier país. Nosotros somos los responsables de crear todas las carreteras, edificios, hospitales y todas esas edificaciones que son tan necesarias para el crecimiento de una población”, concluye. 

SI TE INTERESA: Diez preguntas después del huracán Irma

Proyectos icónicos de CIC Construction Group 

-St. Regis Bahía Beach Resort en Río Grande

-The Ritz Carlton Reserve en Dorado

-Amgen en Juncos

-Eli Lily en Carolina 

-Abbott en Barceloneta 

Experiencias destacadas

-Asociación de Industriales de Puerto Rico

-The Young President Organization, Inc.

-International Society of Pharmaceutical Industry Association of Puerto Rico

-Top Management SME Award en Construcción en el 2011 

-Exalumno distinguido de la Universidad Politécnica de Puerto Rico

-Premio Zenit (sector de la construcción) 2011