Noticias - Actualidad

Hyatt Place San Juan City Center abre en el Distrito de Convenciones

Hyatt Hotels Corporation, PRISA Group, McConnell Valdés Consulting, Inc. y la Compañía de Turismo de Puerto Rico celebraron  la apertura del nuevo Hyatt Place San Juan/City Center, el cuarto hotel marca Hyatt en la Isla y el segundo en el Distrito de Convenciones en Miramar. El hotel eleva a 275 habitaciones las añadidas al Distrito de Convenciones en los pasados 16 meses.

Federico Stubbe, hijo, presidente del desarrollador PRISA Group, expresó que la apertura de Hyatt Place San Juan / City Center se da en momentos en que la industria de turismo local experimenta un resurgir y el Distrito de Convenciones vive un renacimiento. “El crecimiento de la marca Hyatt en Puerto Rico es testamento del fortalecimiento del turismo a la Isla. Este nuevo hotel busca situarse como el mejor hotel en San Juan que no está en la playa, con las habitaciones más amplias en el mercado. Además, traemos nuestro peritaje y conocimiento en el desarrollo del complejo turístico Dorado Beach para crear una piscina estilo resort, con todas las amenidades y diversiones similares a lo que se encuentra en Dorado”.  

SI TE INTERESA: Azul Tiffany

El ejecutivo añadió que la apertura del hotel es el resultado de alianzas forjadas entre diversas entidades que creen en Puerto Rico, en su fuerte mercado, y que comparten un compromiso con robustecer su desarrollo económico y turístico. “Creemos plenamente en el potencial que tiene el Distrito de Convenciones para crear un nuevo centro urbano de infraestructura moderna y de vanguardia. Seguimos trabajando a todo vapor para viabilizar una serie de proyectos nuevos en el Distrito, algunos de los cuales estaremos anunciando próximamente”, reiteró Stubbe, hijo.

Francisco Mariani, gerente general de Hyatt en Puerto Rico, subrayó que Hyatt Place San Juan/ City Center se destaca por traer a la categoría de hoteles de servicio limitado la hospitalidad auténtica que define a la marca. “Tomando de inspiración del intenso estilo de vida 24/7 de los viajeros, Hyatt Place San Juan/City Center combina un diseño elegante y amenidades prácticas con una tecnología avanzada”, dijo. 

SI TE INTERESA: Reencuentro con lo esencial

Mariani detalló  que el hotel de 149 habitaciones integra elementos únicos para atender las demandas del viajero moderno, incluyendo un espacio amplio para eventos y reuniones, y un área de piscina estilo resort de 11,000 pies cuadrados, que incluye un área de juego de niños con chorreras, chorros y otras diversiones, área de compartir para adultos incluyendo jacuzzis y el Hyatt “Pool Shack”, ofreciendo comida liviana y refrigerios. “Es la primera vez que Hyatt incluye estas diversiones en este tipo de concepto, lo que nos hace únicos dentro de la cadena”, enfatizó Mariani.  

Hyatt Place San Juan/City Center luce en su exterior una instalación de arte digital, obra la artista puertorriqueña Anaitte Vaccaro. Es la cuarta ocasión en que la marca colabora con un artista local para decorar las fachadas de sus hoteles en la Isla. 

Impacto económico. Hyatt Place San Juan / City Center es el resultado de una inversión de capital de $29.7 millones, en la cual participaron Oriental Bank, el Fondo para el Desarrollo del Turismo, una subsidiaria del Banco Gubernamental de Fomento, y el desarrollador, una sociedad entre Island Hospitality Partners (PRISA Group y McConnell Valdes Consulting, Inc.) y una afiliada de Hyatt Hotels Corporation. Durante la fase de construcción, el hotel generó cerca de 444 empleos directos, indirectos e inducidos. Ya operando, el hotel crea 142 empleos directos, indirectos e inducidos.

SI TE INTERESA: Construcción en la era digital

Crecimiento Hyatt en Puerto Rico. Luego de una ausencia prolongada en el mercado local, la marca Hyatt continúa creciendo en la Isla. Actualmente cuenta con Hyatt Place Bayamón, Hyatt Place Manatí y Hyatt House San Juan, representando una inversión de sobre $115 millones. Entre el nuevo Hyatt Place San Juan / City Center y el Hyatt House San Juan, el cual abrió en octubre de 2014, la marca cuenta con 275 habitaciones en el Distrito de Convenciones solamente.

La relación entre PRISA Group y Hyatt es una de más de 30 años. La calidad y profesionalismo de PRISA fue reconocida por Hyatt en 2014, cuando Hyatt Hotel Corporation le otorgó a PRISA el premio de Desarrollador del Año. El premio reconoce a PRISA por el desarrollo de hospederías Hyatt en localidades estratégicas y calidad y eficiencia de construcción.

Videos