Noticias - Hogar y Decoración

Hydro Plug: el material del momento

Carmelo Hydro Plug es un cemento hidráulico utilizado para parar o detener el agua y las fugas en estructuras de hormigón y mampostería. Es un tipo de cemento, similar al mortero, que seca extremadamente rápido y se endurece después de que se ha mezclado con agua. 

El material se utiliza ampliamente en la industria de la construcción en estructuras por debajo del nivel del terreno y en situaciones donde las estructuras pueden ser afectadas o sumergidas en agua. Este cemento hidráulico puede ser utilizado por encima o por debajo del nivel del terreno. Se ha encontrado que es sumamente útil en piscinas, fundaciones o zapatas, estructuras de elevadores, paredes en sótanos, registros de agua, para sellado alrededor de estructuras de concreto y de mamposterías, aplicaciones marinas, chimeneas, cisternas y fuentes.

Debe aplicarse a las superficies que han sido limpiadas, libres de aceite, suciedad, grasa o cualquier otro contaminante que afecta a la adhesión con la estructura permanente. Para una aplicación exitosa sigue los siguientes pasos. Se recomienda socavar o devastar todas las áreas en que se aplicará el cemento hidráulico. El ACI recomienda que el área a trabajarse debe estar saturada durante 24 horas antes de aplicar el cemento hidráulico. Mantener la temperatura de la zona entre 45° F (7° C) y 90° F (32° C) durante el curado inicial. Preparación debe incluir agrandando los agujeros y grietas pequeñas y evitando los cortes en forma de “V”. El cemento hidráulico deberá ser mezclado con un mezclador mecánico con las cuchillas giratorias para asegurar una mezcla uniforme. Humedece previamente la mezcladora y retira el agua sobrante. Agregar agua, siguiendo recomendaciones del fabricante y luego añadir la mezcla de cemento hidráulico. No añadir agua una vez que comienza a establecer. Licúa a velocidad relativamente baja y mezcla solo una pequeña cantidad de cemento que se puede colocar dentro del tiempo de trabajo. Empezar a aplicar el cemento hidráulico en la parte superior de la grieta. Presiona firmemente la pasta en su lugar, manteniendo la misma cantidad de presión hasta que el cemento comience a endurecer. No añadas agua de más y tampoco mezcles con otros aditivos. 

SI TE INTERESA: Vibras tropicales

Algunas de sus ventajas son: proporcionar reparaciones que durarán un largo período de tiempo. Seca y se endurece rápido entre 5 a 10 minutos después de ser mezclada con agua. Es una solución costo eficiente, es muy fácil de usar y el agua caliente acelerará el tiempo de fraguado. Puede ser utilizado en aplicaciones verticales y mantendrá su fuerza, incluso si se sumerge en agua no se corroe ni se oxida y no encogerá. Se puede pintar luego de una hora de que se aplica. Es importante señalar que, si la condición de humedad se debe a condensación, no se recomienda utilizar el cemento hidráulico.

Para más información, llama al 787-851-9474 o accede a www.carmelo.com