Noticias - Hogar y Decoración

Ideas Concretas: cómo hacer esferas diferentes y duradera

Las esferas de varios tamaños y estilos son algunos de los accesorios más utilizados en cualquier ambientación. Si desea que estas tengan un toque sofisticado, utilice el material más económico y duradero que pueda existir: el concreto. 

Estas se han convertido en la más reciente tendencia en el mercado y la empresa puertorriqueña Master Products  la ha incorporado en el programa de demostraciones “Ideas Concretas” que cada día gana más adeptos. Una muestra de las mismas junto a unas competencias para medir destrezas bajo el concepto “Hágalo usted mismo” se presentarán en el “Handy Man show” el    29 y 30 de agosto.

 “Ya sea en un área interior o ubicadas en el patio ofrecen distinción al área donde son colocadas. Hacerlas no es complicado, solo necesita materiales de calidad para completar su obra maestra y crear el foco de atención para tus visitantes. En Master contamos con Concrelisto Quikrete, la mezcla original de arena, piedra y cemento, que solo requiere añadirle  agua. El mismo seca  sumamente rápido lo cual es altamente conveniente a la hora de crear accesorios como estos”, señaló Ricardo René Cardona, quien dirige la iniciativa “Ideas Concretas” de Master  Products, cuyo objetivo es  redescubrir usos prácticos con el uso de este material tan duradero y resistente a nuestro clima.

SI TE INTERESA: Prima la personalización

 “Nos encanta tener la oportunidad de compartir ideas que puede hacer usted mismo en la comodidad de su casa, fácilmente y  sin mucha inversión.  Ideas Concretas es  un programa de demostraciones en tiendas y tutoriales electrónicos que ofrece sugerencias  para maximizar el uso del concreto. Nuestra próxima presentación será durante el  evento The Handyman World auspiciado por Quikrete  los días 29 y 30 de agosto en el Centro de Convenciones de San Juan donde además tendremos competencias de enchapados, construcción de paredes y mucho más”,  expresó Cardona. 

Recomendaciones para hacer sus propias esferas de concreto de un día para otro:

Materiales 

1. Quikrete Concrelisto

2. Un martillo

3. Un palaustre o cucharón

4. Envase grande de plástico

5. Esferas de cristal para lámparas

6. Cubo con agua 

7. Aceite para cocinar en "spray"  

Procedimiento: [VÍDEO]

PASO 1. Mezcle el agua y el Concrelisto en el envase de plástico grande. Puede utilizar una paila.

SI TE INTERESA: Seguridad máxima

PASO 2. Una vez lista la mezcla, rocíe el interior de las esferas con el aceite en "spray". Vierta la mezcla en las esferas de cristal y  llénelas hasta el tope. Debe tener una consistencia pastosa.

PASO 3. Espere 24 horas para que el concreto logre un secado fuerte. Una vez  haya secado bien el concreto, rompa el cristal de la esfera utilizando una toalla vieja que no vaya a usar y la pueda desechar.  De igual manera, puede usar una  bolsa plástica doble. Utilizando guantes, envuelva las esferas en la toalla o bolsa y golpee suavemente con un martillo por toda la esfera.

PASO 4. Remueva la toalla, pero antes cerciórese de quitar todos los cristales alrededor de la esfera.  ¡Listo! Ya tiene su nuevo accesorio completado.

El tamaño de las esferas dependerá de sus gustos o el lugar que haya designado para las mismas. Una vez creada la esfera, si su estilo es rústico  y  le gusta el diseño moderno puede colocarla  directamente en el lugar de su elección. 

SI TE INTERESA: Centro de Mesa

Para un toque más original o  suavizar el estilo de las esferas píntelas   del color que prefiera.

Para esta y otras Ideas Concretas acceda la página de Facebook www.facebook/quikretepuertorico. Además, hoy  sábado a la 1:00 p.m. habrá un taller demostrativo de Ideas Concretas en West Elm de Plaza Las Américas.

Videos