Noticias - Hogar y Decoración

Ideas Concretas: concreto como nunca lo habías imaginado

Son tiempos de tratar de hacer mucho más con menos y estirar al máximo el presupuesto. Por ello, cada vez más personas optan por reparar y elaborar por sí mismos accesorios por los que antes pagaban en diversos comercios a través del uso de materiales versátiles como lo es el cemento. La empresa Master Products, que manufactura productos cementicios bajo las marcas exclusivas Quikrete y Master, lidera la iniciativa Ideas Concretas cuyo objetivo es redescubrir usos prácticos con el uso de este material tan duradero y resistente a nuestro clima.

“La época en que el cemento solo se usaba para pisos y paredes ya es parte de la historia. Ahora sus usos son ilimitados y pueden ir desde un tope hasta un tiesto, desde una pared hasta un portacelulares y mucho más. En Master Products contamos con productos cementicios que pueden servir para crear piezas grandes y de gran envergadura como topes, pisos, paredes  y barbacoas, hasta piezas pe queñas como vasijas, esferas, letras decorativas o cualquier accesorio imaginable para cambiar la ambientación de un espacio”, expresó Ricardo Rene Cardona, director del proyecto de Ideas Concretas.

SI TE INTERESA: Tecnologías innovadoras al estilo “high tech”

Para lograr ese objetivo de hacerlo usted mismo sin que se convierta en un dolor de cabeza, el primer paso es utilizar materiales de buena calidad. “Ejemplo de ello son los productos que integran la línea Quikrete, que durante su trayectoria de más de 25 años en Puerto Rico, han sido sinónimo de calidad brindando así excelentes resultados en cada proyecto en que se utilizan”, añadió Cardona.

Master y su línea Quikrete han desarrollado una guía de consejos prácticos para hacer usted mismo todo tipo de accesorios de forma creativa, sencilla y económica bajo el  concepto  Ideas Concretas. El mismo es un programa de demostraciones en tiendas y tutoriales electrónicos que ofrece ideas para maximizar el uso del concreto.

A continuación una forma práctica de crear tiestos originales que transformarán cualquier espacio donde sean colocados:

Materiales

• Quikrete Croncrelisto Crack Resistant o Quikrete Fast-Set Non Concrete Mix

SI TE INTERESA: Real Rain de Kohler

• Aceite de cocinar

• Palaustre

• Brocha pequeña

• Agua

• Envases de tamaños diferentes que puedan insertarse unos dentro de otros

• Objeto de peso (piedras/ladrillos)

Procedimiento

PASO 1 - Mezclar

Mezcle el Quikrete Concrelisto Crack Resistant (saco azul) o el Quikrete Fast-Set Concrete Mix (saco rojo) con agua en una paila profunda hasta lograr una mezcla pastosa.

PASO 2 - Aplicar aceite

Aplique aceite de cocinar a la superficie interior del envase a utilizar como molde.

PASO 3 - Llenar envase

Una vez tenga la mezcla en su forma pastosa, viértala sobre el envase a utilizar como molde para el tiesto y coloque luego el envase más pequeño al centro para crear el espacio donde sembrará su planta.

PASO 4 - Dejar secar el concreto

El Concrelisto Crack-Resistant de Quikrete™ debe dejarse secar al menos 24 horas hasta que endurezca fuertemente. Una vez seco, remueva el envase del concreto. Si utiliza el Quikrete Fast-Set Concrete Mix el mismo seca en 40 minutos aproximadamente. Recomendamos dejar al menos secar por una hora antes de pintar o decorar el tiesto.

SI TE INTERESA: Audio Vista, expertos en tecnología de automatización para hogares y negocios

PASO 5 - ¡Listo!

Ya puede exhibir sus nuevos tiestos en concreto.

Siga este mismo procedimiento con todos los tamaños que hayas seleccionado para hacer sus tiestos. La base que selecciones le dará la oportunidad de escoger la forma y estilo de su tiesto. 

Para ver el vídeo, puede acceder a www.construccionelnuevodia.com. En el tutorial verá  tiestos con estilos sencillos hasta ideas más creativas para aquellos más arriesgados. La creatividad no tiene límites, una vez secado el cemento la pintura dará diversidad a tus tiestos. Atrévete y anímate a hacer este proyecto en familia.

Para ésta y otras Ideas Concretas asiste al evento The Handyman World los días 29 y 30 de agosto en el Centro de Convenciones o acceda a la página de Facebook www.facebook/quikretepuertorico.

Videos