Noticias - Actualidad

Integran People's Choice Award al concurso Recicl-Arte Cemex 2018

Este año el concurso Recicl-Arte Cemex integró por primera vez en su séptima edición, el reconocimiento People’s Choice Award que fomentaba que los seguidores del "fanpage" de Facebook votaran por su obra favorita. Cada una de las 10 escuelas participantes, tenía la misma oportunidad de exhibir su proyecto y alcanzar un número de "likes" significativo. La escuela que lograra un mayor número de reacciones, no solamente alcanzaba el reconocimiento de People’s Choice Award, sino que ganaba un incentivo de $500. Cabe destacar que, el período de votación comenzó el día 19 de abril y culminó el 26 de abril. 

Luego de un escrutinio y verificación de votos, la escuela que alcanzó el mayor número de reacciones fue la escuela superior Jardines de Ponce con 3,060.

A continuación las escuelas participantes y sus votos.  

1. Escuela Superior Jardines de Ponce - 3,060

2. Escuela Sup. Ocupacional y Técnica de Yauco - 3,053

3. Fruto de la vid Christian Academy de San Juan - 1,270

SI TE INTERESA: Education at the forefront

4. Escuela Cacique Agueybaná – 848

5. Colegio Congregación Mita- 758

6. CROEM Mayagüez - 649

7. Escuela Daskalos - 558

8. Escuela Dr. Manuel de la Pila - 485

9. Escuela José Emilio Adjuntas - 333

10. Colegio Bautista de Caguas - 281

La competencia culmina con su última etapa el 14 de mayo de 2018, cuando un representante de cada escuela participante tendrá que exponer su propuesta ante un panel de expertos en arquitectura, ingeniería, ambiente, arte y construcción. El tema de Reciclarte CEMEX 2018 es "La reconstrucción de Puerto Rico: Uso del concreto como material protagónico" y cada escuela tuvo la oportunidad de crear su maqueta con materiales reciclados destacando soluciones de cara a la nueva construcción que necesitamos en la isla. 

Las clases de escuela superior que participen y cumplan con los requisitos, podrían ganar un primer premio de $5 mil, un segundo premio de $3 mil, o un tercer premio de $1,000.

Para más información, escribe a reciclarte.cemex@gmail.com, accede a www.cemexpuertorico.com o búscalos en Facebook: Recicl-Arte CEMEX.  

SI TE INTERESA: Asociación de Constructores de Puerto Rico se une al reclamo de diálogo