Noticias - Actualidad

La Asociación de Constructores se expresa sobre el presupuesto presentado por el gobernador

La Fortaleza (Foto Shutterstock)

La Asociación de Constructores hizo unas expresiones generales sobre el presupuesto presentado por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares.

“De acuerdo con la información que ha trascendido, entendemos que el presupuesto propuesto, presenta a grandes rasgos, pasos que debemos tomar para estabilizar la situación fiscal de nuestro aparato gubernamental. Al mismo tiempo, se han incluido medidas específicas que reflejan la realidad fiscal y el trabajo conjunto con la Junta de Supervisión Fiscal. En ese sentido, felicitamos al gobernador y su equipo por dicho esfuerzo, que sabemos será atendido con alta prioridad y sentido de responsabilidad por la Asamblea Legislativa”, expresó el vicepresidente de la ACPR, Ing. Emilio Colón Zavala. 

Con relación a la reforma contributiva, los constructores destacaron la reducción del impuesto de negocio a negocio, la disminución en la carga contributiva de un segmento importante de la población, y la distribución ordenada y eficiente de reintegros, como elementos muy positivos de la gestión de la presente administración, incluidas como parte del presupuesto. 

SI TE INTERESA: El arte y las tempestades

“Creemos que la fijación de reservas y ahorros sustanciales en el presupuesto, en coordinación con la Junta de Supervisión Fiscal, y la reducción de gastos operacionales y administrativos, son medidas fiscales responsables que contribuyen a la estabilización del País. Asimismo, la inyección de los fondos necesarios para minimizar el impacto a los sectores más vulnerables, es una medida fiscalmente sensata y sensible”, aseveró Colón Zavala. 

De igual forma, la ACPR enfatizó que es importante que todo nuevo escenario presupuestario venga acompañado de medidas de desarrollo económico, con efecto inmediato, que apuntalen y estimulen la actividad productiva en sectores como el desarrollo turístico, residencial, comercial e industrial. Debe haber validación de aquellos programas y mecanismos que promueven la inversión en dichos sectores y cuyos beneficios sean potenciados de manera inmediata. 

“Hacemos a la misma vez una exhortación al gobernador y a la Asamblea Legislativa a que coetáneamente con este presupuesto responsable, trabajado con mucha austeridad y sensibilidad, se adopten medidas para fomentar la inversión local en los sectores productivos que crearán los empleos. De esta manera, se podrá lograr la actividad económica necesaria para cumplir con las proyecciones de recaudo de este presupuesto y mejorar la calidad de vida de nuestra población. La manera más rápida para salir de nuestra crisis es mediante el crecimiento económico. Recordemos que mediante la promoción a la inversión en el desarrollo de los bienes inmuebles fue como más rápido salieron las jurisdicciones de la gran recesión del 2008”, finalizó diciendo el portavoz de la Asociación.  

SI TE INTERESA: Cómo aclarar el agua turbia de la piscina