Noticias - Hogar y Decoración

La evolución de los sistemas de ducha

Por: Nirmaliz Rodríguez, CODDI

Se cree que el origen de la ducha se remonta al antiguo Egipto, donde se ha encontrado evidencia de que algunos nobles tenían sistemas de duchas que sus sirvientes debían sostener para ellos asearse de pie. Más adelante, en la antigua Grecia y Roma, también se crearon sistemas para bañarse de pie con agua cayendo desde arriba, pero entró en desuso durante la edad media.

Para el siglo XIX resurge el sistema y, en 1872, el Dr. Merry Delabost, jefe médico de una prisión en Ruan, Francia, inventó un modelo mejorado de ducha con el fin de darles a los presos una mejor higiene y evitar enfermedades.  

No fue hasta la segunda mitad del siglo XX que la ducha se hizo popular en los hogares.

Los sistemas para duchas han cambiado mucho desde su origen. Hoy por hoy se ha popularizado el convertirlas en una posibilidad de tiempo de relajación en el hogar. El sonido y el sentir el agua sobre la piel pueden calmar o energizar. Basado en esto, en el mercado existe un sinfín de alternativas para crear ese espacio único que cumpla el propósito que cada cual tenga.  

SI TE INTERESA: Cómo rendir su inversión para remodelar una casa existente

Por ejemplo, hay cabezales para empotrar en techos con opciones de cromoterapia, “jets” de masajes, cascadas, rocío, lluvia, chorro laminar, entre otros.  

El cliente puede elegir tener ducha en el techo, en la pared o ambas; con un sistema de “jets” de masaje lateral para apuntar a diferentes áreas de la espalda y completar con una funcional ducha de mano.

Cuando se va a considerar instalar este tipo de duchas más complejas, es importante asesorarse bien, ya que las funciones que se vayan a instalar deben ir acompañadas de la mezcladora, manejadores y desagües adecuados. Cada pieza funciona con unas medidas de galones por minuto (GPM) basado en ciertas especificaciones de presión de agua (PSI) que no cualquiera toma en consideración a la hora de recomendar.  

En tiendas especializadas como Arkitektura, en el 1161 de la avenida FD Roosevelt, puede encontrar todo lo que necesita para crear ese espacio único. 

SI TE INTERESA: Ideas simples para dormitorios ecoamigables

Para más información, llame al 787-273-8319.