Noticias - Actualidad

La importancia de estar bien asegurado

Un requisito importante para el cierre satisfactorio de tu hipoteca es el seguro que cubrirá los daños que puede ocasionar un evento catastrófico como lo es un huracán, fuego o terremoto. Este seguro se conoce comúnmente como “hazard” y se provee mediante una póliza básica de vivienda. La prima de este seguro está reglamentada por la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico. En la mayoría de los casos, la prima está incluida en el pago de la hipoteca. 

Existe una póliza que te da un ahorro básico inicial de un 20 por ciento al momento que la adquieres, y no solamente cumple con el requisito hipotecario de seguro “hazard”, sino que también te brinda la cubierta de Asistencia dentro de la misma póliza. Esta cubierta incluye asistencia al vehículo (remolque, cambio de neumático, encendido del vehículo en caso de agotamiento de la batería, entrega de gasolina) y asistencia por emergencias al hogar (plomería, electricidad, cerrajería, cristalería). Aparte de esto, se incluye una cubierta básica para gastos por robo de identidad y una cubierta automática en caso de inundación, entre muchas otras. 

SI TE INTERESA: La construcción en la Isla es un sector que requiere atención inmediata

Esta póliza se conoce como Multiplan Personal. Bajo la misma puedes asegurar también, de acuerdo a tus necesidades: tu carro, la propiedad personal o contenido, la responsabilidad pública para tu vivienda, entre otros riesgos. A cada una de estas cubiertas se le aplica el descuento básico de 20 por ciento. Además, se pueden otorgar ahorros adicionales, como, por ejemplo, descuento por buena experiencia, por acceso controlado, por ser mayor de 55 años, entre otros.

El Multiplan Personal de MAPFRE, tiene un deducible de solo 2 por ciento en la cubierta de terremoto. Las cubiertas adicionales que se incluyan en esta póliza, conllevan el pago de prima adicional. Las primas que se generan de las cubiertas adicionales no se incluyen en el pago de la hipoteca. 

MAPFRE es la aseguradora que ofrece los seguros aquí descritos. Mantiene una clasificación de A Excelente por AM Best. Para información adicional, consulta tu representante autorizado, productor, agencia general o llama al 787-250-5214. También puedes acceder a través de www.mapfre.pr.

SI TE INTERESA: Gustavo Hermida construye un legado inquebrantable