Noticias - Actualidad

La Perla inicia último tramo de su revitalización

Recientemente, la comunidad La Perla en unión a la empresa puertorriqueña Master Paints comenzó el último tramo de su proyecto de revitalización “La Perla pinta su futuro” consistente en el remozamiento de las últimas 100 fachadas de la comunidad. El pasado mes de mayo, el liderato comunitario anunció el inicio de este esfuerzo con el cual se propusieron pintar 375 fachadas de dicha zona para dar paso a una empresa comunitaria de recorridos turísticos guiados.

“Estamos entusiasmados con el nuevo rostro que va adquiriendo nuestra comunidad. La pasada semana, junto a voluntarios de Master Paints, remozamos nuestro malecón y dimos inicio al proceso de pintar las últimas 100 viviendas ubicadas en el sector San Miguel. A nuestra brigada de 22 pintores de la comunidad se han unido voluntarios de las nueve empresas locales que han sido nuestros socios colaboradores en este proyecto. Todos ellos han hecho realidad este proyecto sin que hayamos tenido que recurrir al gobierno. Hoy damos ejemplo de lo que es autogestión y nos preparamos para presentar una nueva comunidad al País a fines de este mes en curso”, expresó Yashira Gómez, presidenta de la Junta Comunitaria de La Perla.

SI TE INTERESA: El ascensor multidireccional

Para la directora de Responsabilidad de Master Paints, Cristina Cardona, este esfuerzo ha servido además para generar empleos en la comunidad, desarrollar un mayor sentido de pertenencia y redescubrir la belleza que una zona única como la Perla posee. “El mayor valor del proyecto ha sido el fortalecimiento del liderato comunitario y los deseos de superación de sus residentes. El color puede hacer magia en un espacio como este y nos sentimos orgullosos de haber sido parte integral de esta iniciativa desde la concepción de la idea”, recalcó Cardona. Durante la pasada semana, cerca de 30 voluntarios de dicha empresa boricua remozaron el emblemático malecón ubicado en el Paseo Noel Estrada de la comunidad, el cual ha sido utilizado con frecuencia en películas, comerciales y vídeos musicales.

Hasta el momento “La Perla pinta su futuro” ha requerido más de 325 pailas de pintura en acrílico de la línea Eco Pure resistente al salitre. Unas 32 tonalidades de 16 colores tropicales aprobados por el Instituto de Cultura Puertorriqueña han dado vida a este espacio sanjuanero que cuenta con unas 700 viviendas. El concepto artístico ha estado a cargo del artista plástico Pablo Marcano García quien ha hecho la selección de colores tomando en consideración la luz natural de la comunidad en diferentes horas del día y las preferencias de los residentes.

SI TE INTERESA: Inauguran SealMaster en Puerto Rico

“Hemos prestado mayor atención a las fachadas que presentaban un mayor deterioro. El cambio es sorprendente y podrá ser percibido tanto entre los visitantes que caminen nuestros tres sectores: San Miguel, Lucila Silva y Guaipao como por los turistas que nos observan desde el mar y desde el aire”, puntualizó Gómez.

Además de Master Paints, las empresas puertorriqueñas que han sido parte de esta iniciativa son: Panamerican Grain, First Bank, Coopharma (Cooperativa de Farmacias Puertorriqueñas), Supermercados Selectos, Indulac, Mac Climber, National Hardware y EDP University.