Noticias - Hogar y Decoración

La puerta idónea

(Foto Suministrada)

Aunque en este producto sí existe la mejor puerta desde el punto de vista de la resistencia física contra el ataque, hay otras variantes que también deben ser altamente valoradas y no es oportuna esta simple clasificación (de mejor o peor) porque cada uno de nosotros aplicamos un valor diferente por la misma funcionalidad, dependiendo de nuestras necesidades y también valoramos de forma diferente aspectos técnicos, estéticos, de plazo de entrega, de servicio postventa, entre otros.

Por supuesto, influye nuestra tipología de vivienda; piso bajo, piso en altura, unifamiliar, residencia independiente, entre otros. Y por supuesto, también influyen nuestros hábitos de vida, tipo de zona donde residimos, nuestros vecinos y nuestras creencias para tomar decisiones de protección contra el robo domiciliario.

Así pues, estos son los aspectos más importantes al seleccionar una puerta de seguridad:

Métodos de ataques a puertas de seguridad y normativas en vigor

La opinión de que todas las puertas se pueden abrir es teóricamente cierta, pero no es la realidad. El tiempo, ruido y herramientas necesarias para abrir las puertas de seguridad son valores que determinan si seremos víctimas de un robo o no.

SI TE INTERESA: Bakbak

¿Cómo saber qué marca de puertas blindadas elegir?

Ante todo, tiene que saber qué necesita, según su atractivo para ser víctima de un robo y tener criterio para realizar la selección. ¿Qué tiene que tener en consideración? Los siguientes son aspectos a considerar:  acústica, hermeticidad, fuego, control y efracción.

Primero- Entender que una puerta de seguridad tiene que ofrecer una seguridad en tres capas:

a. Capa primera: La estructura de premarco.

b. Capa segunda: El sistema de cierre de tipos de bloqueos.

c. Tercera capa: El control de llave para evitar copias o tráfico descontrolado (fabricante y empleados de la distribución).

Segundo- Reflexione y lea sobre su valor de riesgo para determinar su grado de protección adecuado. Con su valor de riesgo; bajo, medio, alto, asigne el grado de resistencia de la estructura de la puerta, pero sobre todo asegúrese del grado de resistencia del sistema de cierre (cerradura, bombillo y escudo de seguridad) y del control de la llave (la capa final más importante de la seguridad).

SI TE INTERESA: Una “baticueva” exclusiva para súper papá

Tercero– Ser coherente con el resto de protecciones de su vivienda para realmente conseguir una protección eficaz contra la intrusión. No siempre la puerta que más hierro tiene es la más adecuada, a veces incluso es simplemente la más pesada. 

La línea de puertas OIKOS, exclusiva de Arkitektura, es una de las más reconocidas en Europa por su seguridad y diseño, teniendo en cuenta todos estos aspectos. Para más información, visite las facilidades de Arkitektura, en el 1161 de la avenida Roosevelt o llame al 787-273-8319. También puede acceder su página web www.arkitekturapr@gmail.com.