Noticias - Hogar y Decoración

La revitalización de la superficie de piso

Por: Guillermo Álvarez
(Foto Suministrada)

En estos tiempos de retos, nuestros estilos de vida y maneras de hacer las cosas, deben ajustarse a las realidades del momento, sin embargo, el interés, la ilusión y deseo de mantener nuestros hogares y negocios en óptimas condiciones no deben dilatarse. 

Cuando nos enfrentamos al momento de evaluar opciones y técnicas de construcción para la revitalización de nuestra propiedad, es esencial comprender que es vital que la selección del material sea sobre todo duradera, esto significa que su inversión sea a muy largo plazo y resista el uso y abuso por un largo período de tiempo para evitar tener que incurrir en gastos de reemplazo en corto tiempo. 

Al momento de revitalizar un piso, sea interior o exterior de una terraza, marquesina, piscina o área de patio es importante comprender que la nueva terminación deberá ser resistente a los elementos de la naturaleza y a derrames de todo tipo , incluyendo los desperdicios de nuestras mascotas. 

Existe un producto muy versátil, duradero y con gran flexibilidad de diseño, es el "cementitious overlay". 

SI TE INTERESA: Prima la personalización

El "cementitious overlay" se puede comprar de manera de agregados, morteros y polímeros que, combinados con colores y texturas, prácticamente podrá revestir una superficie de piso existente con un aspecto totalmente nuevo y con mayor durabilidad. 

Este material agrega terminados con selladores que pueden ofrecerle un acabado sin brillo, algo de brillo o altamente brilloso. También lo podrá encontrar con repelencia a agua y aceite o con antiresbalante. 

Todos estos "cementitious overlay" tienen la capacidad de tener color de manera integral o superficial para ofrecerle a los diseñadores enormes oportunidades sin limitaciones. 

Con relación a las texturas podrá lograr detalles muy reales de madera, roca natural, adoquines, lajas, arena, paja, baldosas y muchos otros. 

Estas técnicas son de mucha durabilidad y son frecuentemente usadas en parques temáticos como Disney, parques públicos, museos, parques corporativos y muchos otros.

El autor es ingeniero civil licenciado y gerente general de Álvarez Trading, empresa especializada en ofrecer tecnología avanzada en productos y servicios para construir concreto. Para información, llame al 787-661-1730 o escriba a atscements@gmail.com.

SI TE INTERESA: Seguridad máxima