Noticias - Actualidad

Lanzan campaña para la reconstrucción de la Isla

Cementos Argos, productora y comercializadora de cemento y concreto de origen colombiano, consolidó su liderato en el mercado de Puerto Rico con la adquisición de la planta de Cemento San Juan en febrero del año pasado y el lanzamiento de la nueva imagen del saco de cemento de uso general. 

Reafirmando su compromiso con la Isla, desde su llegada en el 2015, ahora Argos se convierte en el principal productor de cemento hecho en Puerto Rico, y hereda un legado de historia y símbolo boricua, el nombre Cemento San Juan.

Argos ofrece a sus clientes y al mercado en general acceso a un modelo de negocio diferenciado, centrado en el cliente y en el desarrollo sostenible, es decir, económicamente viable, respetuoso de las personas, responsable y amigable con el medioambiente.  

Su meta principal es completar la adecuación y modernización de la planta de Dorado, para elevar el estándar de producción y ampliar la oferta de soluciones a la industria. Además de contar con un equipo de más de 100 puertorriqueños, la empresa exporta un producto 100 por ciento local hacia el Caribe y mercados vecinos.

SI TE INTERESA: CAAPPR insta a la ciudadanía a prepararse y adaptarse de forma permanente

“Tras el paso del huracán María, en Argos no nos amilanamos por los daños sufridos en nuestras operaciones, sino que reiteramos nuestro compromiso con el País con un abarcador programa de ayudas a nuestros empleados, niños en las escuelas y adultos mayores en la reconstrucción de sus hogares. Todo esto, enmarcado en nuestra campaña institucional ‘Entre todos reconstruimos el encanto’ y con el ‘hashtag’ #MiPaísMiCompromiso”, expresó Arnold Gómez, gerente la región Caribe Oriental de Cementos Argos.

“Este programa de acciones tiene un gran valor para nuestra compañía, ya que no solo representa el compromiso sólido que tenemos con esta Isla, que nos acogió a nuestra llegada, sino que reciproca un legado de historia y orgullo boricua que hemos decidido mantener, robustecer y llevar al siguiente nivel”, añadió.

Desde su llegada a la Isla, Argos asumió el liderato en la administración de la Terminal de San Juan e inició una etapa de integración para alinear eficientemente la operación y garantizar así la unificación de sus procesos y servicios.  Puerto Rico se convirtió en un punto estratégico en la más reciente etapa del proceso de internacionalización de Argos, siendo un país cuya ubicación le ofrece a la compañía la oportunidad de ingresar a un mercado muy relevante en el Caribe; y a Puerto Rico, de convertirse en el principal exportador de cemento al Caribe y países cercanos.

SI TE INTERESA: Todo sobre seguros para negocios y locales

“Junto a los más de 100 colaboradores que elaboran día a día en la planta de Dorado y en la Terminal de Exportación en Isla Grande, estaremos enfocados en llevar las operaciones a un máximo estándar de calidad y constante evolución.  Nuestros clientes podrán seguir contando con la política de puertas abiertas y transparencia, que nos ha permitido desarrollar una relación comercial sólida e íntegra y las comunidades con nuestro apoyo para entre todos reconstruir el encanto de nuestra isla”, concluyó Gómez.

Sobre Argos

Argos es una organización multinacional, productora y comercializadora de cemento y concreto que cuenta con un equipo humano de más de 9 mil colaboradores directos y tiene operaciones en Antigua, Colombia, Curazao, Dominica, Estados Unidos, Haití, Honduras, la Guayana Francesa, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Martín, Santo Tomás, Surinam y Venezuela.

En el negocio del cemento, Argos es líder en Colombia, quinto productor más grande en América Latina y segundo más grande en el sureste de Estados Unidos. Cuenta con 7 plantas en Colombia, 4 en Estados Unidos,  1 en Honduras y 1 Puerto Rico; 9 moliendas de clínker ubicadas en Estados Unidos, Haití, Panamá, República Dominicana, Honduras, la Guayana Francesa y Surinam; y 32 puertos y terminales de recepción y empaque; y 94 Centros de despacho. La capacidad instalada total es de aproximadamente 25 millones de toneladas de cemento al año. En el Caribe tiene presencia en 25 países y mercados llevando a todos sus clientes su modelo de negocio. 

SI TE INTERESA: Construrama inaugura dos nuevas ferreterías en Salinas y Aguas Buenas

La innovación y la sostenibilidad son los pilares que cimientan la cultura Argos y son elementos que han sido incorporados en cada una de las adquisiciones llevadas a cabo en su proceso de internacionalización por más de 10 años. 

Cementos Argos S.A. tiene presencia en Venezuela a través de su subsidiaria Corporación de Cemento Andino C.A., la cual es actualmente parte de un proceso judicial con respecto de la expropiación por parte del gobierno venezolano de su planta localizada en el estado de Trujillo en Venezuela.