Noticias - Banca Hipotecaria

Las hipotecas FHA favorecen al comprador

FHA Streamline le ayuda a reducir la tasa de interés, el pago de la hipoteca o el plazo del préstamo. (Foto Shutterstock)

Solicitar un préstamo para una hipoteca puede ser complejo para una persona que busca comprar una residencia. Es por eso que la Administración de Vivienda Federal (FHA, por sus siglas en inglés) ha establecido una variedad de programas que le simplifican la vida a todo comprador a la hora de obtener una hipoteca. Si usted es alguien que busca comprar una residencia por primera vez o está buscando refinanciar una hipoteca convencional, esta puede ser la mejor opción.

Sun West Mortgage Company, Inc. es un banco hipotecario de los Estados Unidos, establecido en Puerto Rico desde el 2011, que provee préstamos para compra, refinanciamiento y mejoras del hogar, con una línea completa de productos que están asegurados por el FHA y benefician grandemente a todo comprador prospecto. 

Beneficios de la hipoteca FHA

• Pagos iniciales más bajos, comenzando con tan solo un 3.5 por ciento en la mayoría de los productos.

• Elegibilidad con puntuación de crédito bajo o sin crédito disponible. 

SI TE INTERESA: Moneyhouse dice presente en Florida

• Renovación o mejoras en un hogar existente o nuevo (por medio de un préstamo FHA 203k).

• Oportunidad de refinanciamiento si el comprador experimenta problemas financieros.

Este tipo de préstamo ayuda a los compradores prospectos a cualificar para una hipoteca residencial, al igual que es más fácil para las personas que ya son propietarios de una vivienda, el reducir su tasa de interés y/o pagos mensuales. 

Las hipotecas FHA están disponibles en una variedad de opciones financieras, incluyendo FHA fijo con términos de 15 a 30 años. Además de estas, el cliente tiene la opción de elegir de los siguientes tipos de préstamos FHA:

FHA Streamline: préstamo que le ayuda a reducir la tasa de interés, el pago de la hipoteca o el plazo del préstamo. También le ayuda al solicitarle al posible comprador menos documentación que los programas tradicionales, al igual que no requiere que su propiedad sea tasada.

FHA Manufactured Home: este programa, que es asegurado por el Gobierno Federal, le ofrece asistencia a los compradores residenciales que quieren adquirir o refinanciar una casa prefabricada. Se creó este tipo de préstamo, teniendo en mente la popularidad de los hogares manufacturados en los Estados Unidos. 

SI TE INTERESA: Se aproximan cambios en la hipoteca "reverse"

FHA 203(k): es un préstamo que le permite a propietarios reparar, mejorar, alterar y hasta reconstruir la vivienda. El préstamo se podría utilizar para otros proyectos de renovación, como una expansión o una adición de tecnologías que ahorren energía. Esta opción se puede utilizar al momento de comprar su hogar o cuando quiera refinanciar una hipoteca existente. 

Sun West Mortgage, un banco hipotecario aprobado por la FHA, le proveerá el asesoramiento necesario para conocer todas las opciones de los préstamos FHA. Con el conocimiento de sus expertos, le podrán ayudar a determinar cuál de las alternativas es mejor para usted. Para más información sobre los préstamos FHA, visite www.lowratespr.com o llame al 787-SUN-WEST.