Noticias - Banca Hipotecaria

Libérate del pago de hipoteca durante el retiro

Mónica Cuevas (Suministrada)

 “Yo me preparé para mi retiro y no pago hipoteca. Esta es la expresión de decenas de clientes que hoy viven mejor gracias a su decisión de hacer una hipoteca ‘reverse’”, manifestó Mónica Cuevas, “reverse mortgage relationship manager” de Moneyhouse, al orientar sobre la hipoteca “reverse”, un producto hipotecario garantizado por HUD para personas de 62 años o más que son titulares de la propiedad en que viven y que todavía tienen una hipoteca que pagar. 

“La hipoteca ‘reverse’ te permite cancelar el balance de tu hipoteca actual y seguir viviendo en tu casa, sin volver a hacer pagos mensuales de hipoteca, a la vez que pudieras recibir un dinero de parte del ‘equity’ que en ella tienes acumulado. Una gran opción para cuadrar tu presupuesto a la hora de retiro”, detalló la ejecutiva. 

El balance de la hipoteca es uno de los factores a considerar a la hora de determinar el sobrante que le puede tocar a cada cual. A menor lu deuda hipotecaria, mayor será el dinero al que tendrás acceso. 

SI TE INTERESA: Se aproximan cambios en la hipoteca "reverse"

“A la hora de refinanciar, solo la hipoteca ‘reverse’ te permite cancelar el balance sin tener que hacer pagos mensuales. La otra alternativa de refinanciamiento -la tradicional- requiere que hagas un pago todos los meses hasta saldar tu deuda”, aclaró Cuevas, quien aprovechó la oportunidad para orientar que para cualificar para una hipoteca “reverse” se requiere tener 62 años o más, ser titular de la propiedad, vivirla a tiempo completo, no tener hipoteca sobre la propiedad o si la tiene, que tenga un 50 por ciento de valor de “equity” y que la propiedad se encuentre en buenas condiciones. 

La hipoteca “reverse” es una opción real para decenas de consumidores que pudieran verse en una difícil situación fiscal luego de su retiro. “Nos retiramos y nuestros ingresos se reducen, envejecemos y nuestros gastos aumentan con problemas de salud que pudieran afectarnos, el alza en el costo de alimentos, las utilidades -agua y electricidad- siguen en aumento y así vemos como el dinero comienza a no ser suficiente para cubrir todos esos gastos. Imagínate entonces vivir en tu casa de siempre sin tener que pagar hipoteca y tener ese dinero para vivir mejor”, puntualizó.  

SI TE INTERESA: FirstMortgage te orienta sobre los gastos de cierre

Moneyhouse, el banco hipotecario líder en cierres de hipotecas “reverse” en la Isla, tiene sucursales en San Juan, en Paseo Covadonga, 787-725-8000; Cayey, en Reparto Montellano, 787-738-1100; Carolina, en Ave. Fragoso 3DS-5, 787-710-7979; Bayamón, en Ave. Comerío, 787-705-9525; además, en Ponce, en la Ave. Fagot, 787-709-4500; Caguas, en la Calle Degetau, 787-745-1700; Mayagüez, en Mayagüez Town Center, 787-705-8000; Orlando, FL, 1-855-240-5626 (libre de cargos) y en Atlanta, GA, 1-844-594-7200; también está presente en Facebook.