Noticias - Banca Hipotecaria

Logro post huracán

FirstMortgage completó en días recientes su primer cierre con el programa FHA 203(h), diseñado para las víctimas de desastres naturales, que pierden su hogar. Bajo este programa el cliente puede usar el financiamiento, para reconstruir o adquirir una propiedad.  

El joven Cristian Rivera Pagán, profesor de español, a nivel de intermedia y superior, de la Academia Ponce Interamericana, fue el primer feliz cliente en completar el cierre de su financiamiento FHA 203 (h). Residía en una propiedad alquilada en el Municipio de Ponce, que con el huracán María perdió su techo y, con ello, le provocó cuantiosas pérdidas de propiedad personal.

El programa FHA 203(h), del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés), ayuda a las víctimas ubicadas en zonas designadas de desastre, a recuperarse facilitando su proceso de obtener hipotecas para adquirir o reparar su hogar”, dijo Carmen Mercado, supervisora de FirstMortgage Coto Laurel, Ponce. “Bajo estos perímetros, podrán beneficiarse los dueños o inquilinos de viviendas ubicadas en áreas de desastre designadas, que sufrieron grandes daños o pérdidas de su residencia principal, causados por el paso de los huracanes Irma y María en Puerto Rico.

SI TE INTERESA: Acciones que afectan tu puntuación de crédito

"Una de las ventajas de una hipoteca FHA 203(h) es que, ya sea dueño o inquilino, puede reparar o reconstruir su hogar después del embate de estos desastres naturales. Lo cual es de gran valor para las personas que residen en zonas de desastre", explicó Juan Rosa, ejecutivo de ventas de FirstMortgage Coto Laurel. "No requiere pronto pago, por lo que la aportación del cliente se limita a los gastos de cierre, únicamente".

“Este préstamo es altamente recomendable porque cualquier persona que haya tenido pérdidas en su hogar, debe cualificar para el mismo”, dijo Rivera, quien celebró este cierre como un logro personal. “Recomiendo fielmente el producto 203(h) y, con FirstMortgage, mejor todavía porque te tratan muy bien”.

“En FirstMortgage nos sentimos honrados de poder ayudar a las víctimas de los recientes desastres naturales”, comentó Mercado. 

Rosa, a su vez, afirmó que, “si el cliente no cuenta con la aportación  para pagar los gastos de cierre, le ofrecemos la opción de solicitar una oferta bajo la alternativa Lender Paid, mediante el cual el banco le otorga un crédito para los gastos de cierre, dependiendo de la oferta de interés que elija, y/o recibir una concesión de parte del vendedor de hasta un 6% del precio de venta para los gastos de cierre. Ciertas restricciones aplican a este préstamo, que se puede utilizar para la compra de una propiedad o refinanciamiento de una propiedad familiar, que será la residencia principal del propietario". 

SI TE INTERESA: Expanden límites de los préstamos Fannie Mae y Freddie Mac

Para más información sobre los términos y condiciones de los productos y servicios de FirstMortgage, comuníquese al 787.760.8100 o, libre de cargos al 1.866.910.8100. Visite sus sucursales y centros hipotecarios en la Isla o las oficinas centrales, localizadas en la Avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, y abiertas de lunes a viernes, 8:00 a.m. a 6:00p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También, puede acceder 1firstbank.com. Los productos y servicios ofrecidos por FirstMortgage están sujetos a aprobación y/o disponibilidad de crédito. FirstBank, Equal Housing Lender, es Miembro FDIC.