Noticias - Hogar y Decoración

¿Losa sobre losa? Es posible...

Por: Ing. Carly Carrión

En tiempos recientes en el que el mercado de la construcción nueva está contraído, el tema de la remodelación ha ganado muchísima notoriedad. Modernizar los baños, cocinas y pisos, figuran entre las principales opciones a la hora de hacer uno que otro cambio en el hogar. 

Todos estos proyectos presentan una interrogante en común: ¿qué vamos a hacer con las losas existentes? En el pasado, esto conllevaba remover las losas existentes y preparar la superficie para instalar nuevas losas, lo que aumentaba dramáticamente los costos y dificultaba el proyecto. 

Un nuevo sistema para instalar losas sobre losas a la segura 

Hoy día, la tecnología ha permitido a los fabricantes de morteros desarrollar soluciones que permiten instalar losas sobre losas sin necesidad de remover las existentes. Los técnicos de WECO han desarrollado un sistema de dos componentes que brinda esta solución de forma segura y confiable. El primer componente consiste de una base imprimante texturizada denominada W-Prime2 Bond, que se adhiere fuertemente a la losa existente creando una superficie áspera que promueve la adherencia de la pega. El segundo componente consiste en la Pega Profesional W-2000 MAXX, una pega ultra premium con un alto contenido de polímeros que brindan el nivel de flexibilidad y adherencia necesarios para una instalación segura de losas, sin la necesidad de remover las losas existentes. 

SI TE INTERESA: Integración perfecta

Utilizar el sistema W-Prime2 Bond y W-2000 MAXX es sumamente sencillo, y en solo varios pasos habrá realizado una instalación de losas sobre losas que no solo le ahorrará dolores de cabeza, sino que le resultará sumamente costoefectivo:

1. Inspeccione cuidadosamente la losa existente. Aquellas áreas que estén huecas, levantadas o en malas condiciones deberán removerse completamente. 

2. Asegúrese que la superficie esté completamente seca y libre de polvo y grasas antes de aplicar W-Prime2 Bond.

3. Aplique una capa de W-Prime2 Bond con una brocha o rolo en el área de instalación.  

4. Aunque el secado al tacto es de unos 30 a 60 minutos, se recomienda esperar de 2 a 4 horas para aplicar una segunda mano y 24 horas antes de instalar la losa.   

5. Una vez transcurridas las 24 horas, aplique la pega W-2000 MAXX haciendo surcos en una sola dirección sobre el W-Prime2 Bond, e instale las losas de la misma forma que lo haría sobre una superficie de hormigón. 

SI TE INTERESA: Seguridad máxima con las tormenteras "rollups"

Para información, acceda a www.wecopr.com, busque en Facebook: wecopr o llame al 787-739-3751. El ingeniero Carly Carrión es especialista en remodelaciones, socio fundador de Black & White Diversified, One-Studio y colaborador de Weco. Para más ideas, acceda a www.preguntaleacarly.com, busque en Facebook: remodelacionescarly o llame al 787-234-3777.