Noticias - Actualidad

Mensaje de la presidenta

Ana Bidó (Foto Rosario Fernández)

Es para mí un honor ocupar una posición que por más de 60 años mis predecesores han realizado con profesionalismo y entrega. En la Asamblea General de Socios, fui ratificada como presidenta electa de la ACMC, designación que acepto con mucho optimismo y seriedad. 

Parte de nuestro objetivo este año es continuar con las iniciativas que el pasado presidente, el Sr. Nelson Narváez, encaminó y trabajar por una industria más fortalecida y competitiva. Insertarnos en la agenda de País, tanto a nivel de gobierno, sector privado y tercer sector, ampliar nuestras alianzas estratégicas y estar más de cerca de nuestros ferreteros, proveyéndoles herramientas prácticas, concretas y accionables a corto plazo que impacten sus negocios positivamente.  Ciertamente hay mucho trabajo por hacer en la integración de los eslabones de nuestra industria, desde el ferretero hasta el manufacturero, y vamos por ello.  

Hay una frase que me gusta mucho: “En tiempos difíciles las oportunidades abundan” y estoy convencida que en medio de las dificultades nacen grandes ideas, las cuales hacen posibles grandes proyectos. Confío que la Junta de Directores recién electa me acompañará en esta visión y se unirá a mi liderato en común propósito.  Vivimos en tiempos decisivos, donde debemos convertir en acción la palabra y ser parte del movimiento. Fielmente creo en nuestra industria, creo en la entrega y trabajo de nuestra gente y creo que como País contamos con los recursos necesarios para triunfar.

SI TE INTERESA: La construcción en la Isla es un sector que requiere atención inmediata

Debemos concentrarnos en implantar estrategias que nos hagan más competitivos y pragmáticos en un mercado tan cambiante. Innovar, reinventar, educarnos…, la educación continua es una herramienta muy valiosa en un mercado de constantes cambios.  En estos últimos años he tenido la oportunidad de ver crecer pequeños negocios en medio de la crisis y hacerse grandes. Todo esto es producto de la visión y determinación de las personas que han estado al frente. Esto es posible asumiendo riesgos y confiando en nosotros mismos. Si nos hemos preocupado en educarnos, capacitarnos y reinventarnos, los resultados serán favorables, no hay otra opción. Debemos asociarnos con personas y entes positivos que nos aporten y ayuden a crecer.  También debemos ocuparnos de transmitir las buenas ideas e impactar positivamente a otras personas. ¡Dando recibimos más!

Este año promete ser uno lleno de grandes retos y grandes oportunidades, y juntos, con un grupo de empresarios comprometidos con la industria y con el País, lograremos cumplir todos nuestros objetivos. Agradecida de Dios por esta gran oportunidad y al equipo directivo de esta asociación por su gran compromiso con la industria. Quiero extender mis felicitaciones a los Forjadores de Nuestra Industria y al Premio Lcdo. Abelardo Ruiz Suria que hoy homenajeamos, agradecer a la pasada Junta de Directores, comités de trabajo y presidente saliente, por el apoyo y experiencias de crecimiento que han brindado. Este es nuestro año y seguiremos llevando en alto el legado que le dejaremos a las próximas generaciones ¡Enhorabuena!

SI TE INTERESA: Gustavo Hermida construye un legado inquebrantable