Noticias - Banca Hipotecaria

Mitos de la hipoteca “reverse”

Amanda Díaz Torres (Suministrada)

Existen mitos y preocupaciones que rodean el tema del conocido “reverse mortgage”. Para eso decidimos contestar algunas de las preguntas frecuentes que recibimos sobre este producto, diseñado para brindar una mejor calidad de vida y tranquilidad.

¿Quiénes pueden solicitar una hipoteca “reverse”?

Toda persona mayor de 62 años que resida la propiedad como residencia principal que se estará hipotecando bajo este programa.

¿Qué se hace antes de comenzar el proceso de originación de una hipoteca “reverse”?

Se exige que se tome una orientación con una agencia educadora certificada por HUD. Una vez tengas el certificado de que se ha completado la orientación, se comienza el trámite con Preferred Mortgage.

¿Qué sucede con el título de mi propiedad?

El título de propiedad continúa siendo tuyo, no pasa a manos de la institución hipotecaria. 

¿Puedo dejar mi casa en herencia a mis hijos si tengo un “reverse mortgage”?

Sí. En algunas ocasiones con una hipoteca “reverse” se puede garantizar que la propiedad no se pierda en ejecución o venta y que los herederos puedan obtener la propiedad.

SI TE INTERESA: ¿Necesitas ayuda para los gastos de cierre?

¿Cuándo se empieza a pagar la hipoteca “reverse”?

La hipoteca “reverse” no requiere pagos mensuales al banco. Sin embargo, los titulares de la propiedad siguen siendo responsables por los pagos del seguro “hazard”, CRIM y mantenimiento (si aplica).  

¿Quiénes se pueden beneficiar de hacer una hipoteca “reverse”?

La hipoteca “reverse” puede ser la alternativa ideal si no cuentas con ingresos suficientes, tu puntuación de crédito se ha visto afectada y estás en proceso de perder tu casa o de comenzar a atrasarte en los pagos de hipoteca, esta es tremenda alternativa para darte la paz mental que necesitas. También, aquellas personas cuya propiedad está salda, pueden utilizar la equidad de su propiedad para disfrutar de una mejor calidad de vida.

Vivimos momentos de grandes retos sociales y económicos y el sector de personas de tercera edad son los más perjudicados. Para ellos existe el producto “reverse”, el cual brinda tranquilidad para el beneficiario y su familia. Llama al 787-903-0103 y oriéntate con uno de los ejecutivos hipotecarios de Preferred Mortgage, licenciados por NMLS y OCIF para aclarar cualquier duda.  

SI TE INTERESA: Moneyhouse llega a La Sultana del Oeste