Noticias - Banca Hipotecaria

Moneyhouse con préstamos USDA para comprar una propiedad

Nilda Batiz (Suministrada)

“Si por algo se conoce a Moneyhouse es por nuestro interés y compromiso por servir y aportar a que cada familia pueda alcanzar su anhelo de poseer una propiedad propia o de contar con el dinero para continuar viviendo cada vez mejor”, expresa Nilda Batiz, directora de nuevos negocios de Moneyhouse. 

Los préstamos garantizados por el Departamento de Agricultura Federal (USDA), mejor conocidos como Rural Development, proveen beneficios y ventajas atractivas, comparadas con préstamos FHA y convencionales. 

“El programa permite financiar hasta el 100 por ciento del valor de la tasación y cubrir el precio de venta, gastos de cierre y hasta un 10 por ciento del valor de tasación para reparaciones requeridas para el mejoramiento de la propiedad”, explicó. La agencia provee dos opciones para la compra de su propiedad. El préstamo directo 502, que se otorga directamente con la agencia para familias de ingresos identificados como bajos y el programa garantizado que ofrece la banca privada para familias de ingresos moderados, según la tabla de ingresos emitida por la agencia.

SI TE INTERESA: FirstMortgage te orienta: ¿Comprar o reconstruir?

Esta tabla corresponde al núcleo familiar y aplica créditos al máximo de ingresos por menores de 18 años, mayores de 18 años discapacitados o estudiantes a tiempo completo.

Si comparamos los criterios de FHA versus los préstamos Rural Development, FHA requiere un 3.5 por ciento del precio como pronto pago y este tiene que venir de una fuente verificable. Por otra parte, Rural Development no requiere pronto pago ya que puede financiar hasta el 100 por ciento. En cuanto al costo de los seguros, FHA requiere una prima inicial de un 1.75 por ciento del total del financiamiento y Rural solo un 1 por ciento en la mensualidad; FHA requiere un .85 por ciento en el pago mensual, contrario a Rural que es solamente un .35 por ciento. 

El programa Rural Development permite ser combinado con ayudas federales y estatales de programas designados para la adquisición de residencia principal. De usted no tener crédito activo, el programa le permite evaluar su solicitud utilizando crédito alterno, siempre que pueda documentar el método de pago. 

SI TE INTERESA: El mejor momento para comprar

Para más información, llame al 787-725-8000 o acceda moneyhousepr.com