Noticias - Banca Hipotecaria

Moneyhouse con soluciones ante panorama fiscal

Eric Haddock (Foto Suministrada)

“Ante la difícil situación fiscal por la que atraviesa el País, es importante saber que existen productos hipotecarios que pueden ayudarle a vivir mejor; a contar con más dinero cada mes para destinar a cubrir sus gastos de vida o para saldar sus deudas”, explicó Eric Haddock, vicepresidente de mercadeo de Moneyhouse. “Ejemplo claro de estos productos son las hipotecas “reverse” para personas de 62 años o más que viven su propiedad y los préstamos FHA o Convencional para refinanciar o consolidar deudas o bajar sus pagos de hipoteca”, añadió. 

Resaltando los beneficios que estas transacciones pueden brindarle al consumidor, Haddock alertó que la Reserva Federal se encuentra en el proceso de aumentar los intereses hipotecarios y que de ocurrir, ello tendría un impacto en el pago mensual y la cualificación del prestatario. Los intereses acaban de subir .25 por ciento, pero aún así continúan a unos niveles históricamente bajos. Sin embargo, se espera que suban dos veces adicionales durante este año.

SI TE INTERESA: Una línea de crédito segura para el retiro

“Le puedo dar cientos de ejemplos de personas que pagan hasta 30 por ciento en préstamos personales y tarjetas de crédito que al realizar una consolidación de estas deudas con un refinanciamiento FHA, VA o Convencional, pueden ahorrarse miles de dólares al año”. 

Haddock presentó el siguiente ejemplo: si tiene una hipoteca que paga $850 con un balance de $75 mil; varias tarjetas de crédito cuyos pagos suman $332 con balance de $15,500; préstamos en la financiera con pagos de $200 y balance de $10 mil y un préstamo personal con $225 y balance de $10 mil; tiene, en resumen, pagos mensuales por $1,607 y deudas por $110,500. Ahora bien, para efectos de este ejemplo, si refinancia con FHA al 5 por ciento de interés su casa tasada en $175 mil, su pago mensual se reduce a $1,024, salda todo lo que debe y aún le quedan de “equity” $45 mil por si lo necesitara en un futuro. 

“FHA es la única hipoteca asumible que existe en el mercado hoy; en caso de una venta futura, no importa cuánto hayan subido los intereses, el futuro comprador podrá mantener el interés original de la hipoteca por la vida de la misma, además de que el comprador se economiza los gastos de cierre de constituir una nueva hipoteca, el único requisito es cualificar tal como lo hizo el vendedor en su momento y solo pide documentación mínima, haciendo del trámite hipotecario uno rápido y sencillo”, explicó.

SI TE INTERESA: FirstMortgage te orienta: el proceso de evaluación de un préstamo

La diferencia resulta aún más marcada en el caso de un veterano. En este caso no se requiere pronto pago, permite tomar prestado hasta el 100 por ciento del precio de compra, no requiere seguro hipotecario haciendo de su pago uno más bajo y da hasta un máximo prestatario de $424,100 para residencia principal. Son elegibles militares activos, personas que cumplieron en la milicia, aquellos con “honorable discharge”, miembros de la Guardia Nacional y reservistas, también podrían serlo las viudas de estos. En tiempos de actividad bélica se deben tener al menos 90 días activos, en tiempos de inactividad 181 días, antes de haberse retirado. 

Por su parte, la hipoteca “reverse” es un producto diseñado para que personas en su retiro puedan vivir mejor, sin tener que pagar una mensualidad hipotecaria. “Si no paga hipoteca, ese dinero que le sobra cada mes lo puede usar para cubrir otros gastos, para darse el gustito que desee o para ahorrarlo y tenerlo accesible cuando lo necesite”, dijo Haddock, a quien consigue en el 787-364-0169 o en eh@moneyhousepr.com

SI TE INTERESA: Alternativa hipotecaria para el retiro

Moneyhouse, el banco hipotecario líder en cierres de hipotecas “reverse”, tiene sucursales en San Juan en Paseo Covadonga, 787-725-8000; Cayey, en Reparto Montellano, 787-738-1100; Bayamón en Ave. Comerío, 787-705-9525; Ponce en la Ave. Fagot, 787-709-4500; Caguas en la calle Degetau, 787-745-1700; en Orlando, FL, 1-855-240-5626 (libre de cargos) y en Atlanta, GA, 1-844-594-7200. También está presente en Facebook o moneyhousepr.com