Noticias - Banca Hipotecaria

Moneyhouse dice presente en Florida

La alternativa de trasladarse fuera de la Isla es una que muchas familias están tomando en respuesta a las condiciones fiscales y de trabajo que encuentran aquí. Hacerlo requiere de orientación y guía para conocer sobre las oportunidades, leyes y ayudas disponibles a la hora de hacerse de una propiedad. Es necesario el respaldo de personas que conozcan el mercado y las opciones hipotecarias específicas que pudieran variar según el estado al que te interesa mudarte. 

“Nosotros somos tu enlace, conocemos al detalle el proceso hipotecario y las alternativas que hay para que puedas hacerte de una propiedad en la que comenzar tu nueva vida”, dijo Juanita Del Valle, gerente de sucursal de Moneyhouse en Orlando, Florida. A través de Moneyhouse puedes adquirir tu propiedad principal, “second home”, de inversión o refinanciar en Florida, Texas, Tennessee, California, Illinois, Carolina del Sur y Georgia. 

“El proceso -desde la originación hasta el cierre- lo puedes hacer acá o desde cualquiera de nuestras sucursales en Puerto Rico”, añadió Del Valle. 

SI TE INTERESA: Programa de ayuda financiera en tres pasos

La experta destacó que la transacción se lleva a cabo con documentos en español, sin la necesidad de traducción de documentos. También, que en el estado de la Florida existen un sinnúmero de ayudas y herramientas que facilitan la adquisición de una propiedad a nuevos compradores, que muchos no conocen por no vivir allá. 

“A veces, el no estar bien orientados, nos puede costar. Por eso reitero que es importante orientarte bien, preguntar y aclarar todas tus dudas con profesionales que conozcan bien el mercado al que deseas mudarte, que estén certificados para ofrecerte los productos y ayudas que te pueden beneficiar”, aconsejó. Moneyhouse Orlando ubica en el #8751 Commodity CR Suite#17, cerca del Florida Mall, con el teléfono 407-730-9899.

Del Valle reiteró que ese conocimiento y dominio del mercado es lo que marca la gran diferencia al momento de comprar una propiedad, brindándole al cliente una mejor oportunidad de comprar con la menor aportación posible y de poder adquirir una casa de mayor precio, lo que en ocasiones podría representar el vivir en un mejor vecindario. “Algo que no todos los bancos hipotecarios en la Florida pueden hacer ya que no todos están autorizados a trabajar todos los productos y ayudas disponibles como lo hace Moneyhouse”, mencionó. Una gran ventaja que brinda la institución bancaria a sus clientes es el poder aceptar documentos en español y las planillas sobre ingresos del Departamento de Hacienda de Puerto Rico, eliminando el obstáculo que antes existía al momento de querer realizar una transacción hipotecaria segura. 

SI TE INTERESA: Anuncian primer cierre hipotecario después de María

En Moneyhouse Florida te precualifican antes de salir en búsqueda de tu propiedad de manera tal que sabes hasta cuánto puedes comprar y hasta cuánto puedes pagar. “Sin importar cuál sea tu necesidad, en Moneyhouse Florida te podemos ayudar”.

En Puerto Rico, Moneyhouse tiene sucursales en San Juan, Paseo Covadonga, 787-725-8000; Cayey, en Reparto Montellano, 787-738-1100; Carolina, en Avenida Fragoso 3DS-5, 787-710-7979; Bayamón, en avenida Comerío, 787-705-9525; además, en Ponce, avenida Fagot, 787-709-4500; Mayagüez en el Mayagüez Town Center, 705-8000; Caguas, Calle Degetau, 787-745-1700; y en Atlanta, GA, 1-844-594-7200.