Noticias - Banca Hipotecaria

Moneyhouse llega a La Sultana del Oeste

Roxana Álvarez, Vilmary Colón, gerente de Moneyhouse Mayagüez y Jaqueline Ortiz (Suministrada)

“Seguimos creciendo, convencidos de que Puerto Rico aún presenta grandes oportunidades de negocios, respondiendo a las necesidades del mercado y comprometidos con aportar al desarrollo económico del país”, dijo David R. Levis, presidente & CEO de Moneyhouse, el banco hipotecario de capital privado más grande de la Isla y líderes en cierres de hipoteca “reverse”.

Con esta nueva sucursal, el banco hipotecario marca su presencia en el área oeste, fortaleciendo las operaciones que ya tiene en Ponce. “Nuestro servicio es nuestra carta de presentación. Nadie va a cerrar un caso más rápido que nosotros, y nadie va a ofrecer un mejor servicio”, añadió Eric Haddock, vicepresidente “senior” de la institución. 

“Venimos a Mayagüez para ofrecer un servicio único a cada cliente, para asegurarle una transacción transparente y rápida para ayudar a que puedan hacer realidad sus anhelos de poseer una propiedad o de contar con dinero para vivir mejor”, compartió por su parte Vilmary Colón, gerente de la nueva sucursal.

SI TE INTERESA: Programa de ayuda financiera en tres pasos

Moneyhouse en Mayagüez ubica en el segundo nivel del Mayagüez Town Center. La sucursal tiene horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes y sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. “Ahora en Mayagüez va a ser más fácil hacerse de una propiedad o refinanciar”, afirmó Colón, disponible en el 787-705-8000 y a través de vcolon@moneyhousepr.com

El banco ofrece productos para la compra y refinanciamiento de propiedades en Puerto Rico y Estados Unidos. Productos como la hipoteca “reverse” para personas de 62 años o más que son propietarias de su residencia, el préstamo 203K para la compra y rehabilitación de una propiedad, préstamos para Veteranos y sus viudas y los préstamos Conforming, Non-conforming y Rural Development forman parte de la cartera de productos hipotecarios que el banco ofrece.

Colón aprovechó la ocasión para recordar que en días recientes Moneyhouse lanzó un nuevo producto hipotecario de Rural Development el cual permite otorgar hasta el 100 por ciento del valor de tasación proyectada a la terminación de la construcción. En este renglón se pueden incluir el costo de adquisición de terreno, diseño, permisos y costo de construcción. Antes, los préstamos Rural Development eran para comprar o refinanciar una propiedad, ahora se puede construir una nueva vivienda o adquirir una que requiera trabajos de rehabilitación. Tal y como sucede con las transacciones de compra venta o refinanciamiento bajo Rural, la propiedad debe de estar dentro de las áreas elegibles e identificadas según el mapa de áreas elegibles que provee la agencia federal.

SI TE INTERESA: Anuncian primer cierre hipotecario después de María

Moneyhouse tiene sucursales en San Juan, en Paseo Covadonga, 787-725-8000; Cayey, en Reparto Montellano, 787-738-1100; Carolina, en Ave. Fragoso 3DS-5, 787-710-7979; Bayamón, en Ave. Comerío, 787-705-9525; además, en Ponce, en la Ave. Fagot, 787-709-4500; Caguas, en la Calle Degetau, 787-745-1700; en Orlando, FL, 1-855-240-5626 (libre de cargos) y en Atlanta, GA, 1-844-594-7200.