Noticias - Banca Hipotecaria

Moneyhouse ofrecerá orientación sobre compra y refinanciamiento de propiedades

Kathielly Soto (Suministrada)

Cumpliendo con su compromiso con la educación y orientación a la sociedad, Moneyhouse ofrecerá una charla educativa en la que varios profesionales orientarán sobre importantes temas a la hora de comprar o refinanciar una propiedad. 

“Si tiene interés en asistir, llegue hoy a las 4:00 p.m. a la biblioteca Luis E. Cátala en Yauco, la charla -en la que se tratarán temas de cómo mejorar la puntuación crediticia y los beneficios de la hipoteca "reverse"- es gratis y la información que va a recibir no tiene precio”, expresó Kathielly Soto, ejecutiva hipotecaria de Moneyhouse, disponible en el 407-818-5217.

Entre los temas, se discutirá cómo interpretar su reporte de crédito y cómo subir su puntuación de crédito; sobre la hipoteca “reverse”, se hablará de sus requisitos, beneficios y de cómo esta ha impactado la vida de miles de jubilados que hoy cuentan con un dinero adicional cada mes. 

La hipoteca “reverse” es una gran alternativa para quienes, aún recibiendo su dinero de retiro, encuentran que no les da para cubrir sus gastos mensuales. Es la única alternativa hipotecaria que actualmente le permite al prestatario cancelar el balance de su hipoteca y seguir viviendo en su casa sin realizar pagos mensuales. 

SI TE INTERESA: ¿Tienes problemas con tus pagos?

Cabe destacar que a la hora de adquirir una propiedad, Moneyhouse se posiciona con el mayor ofrecimiento de productos hipotecarios para la rehabilitación de propiedades. “Las opciones son múltiples y nosotros las tenemos todas”, añadió Eric Haddock, vicepresidente de mercadeo de Moneyhouse, quien abundó sobre la diferencia entre los dos ofrecimientos bajo un préstamo 203K, el “limited” y el estándar.

El 203K “limited” ofrece la alternativa de rehabilitar una propiedad de hasta cuatro unidades de vivienda para casos en que las mejoras o reparaciones se limitan a reparaciones cosméticas, hasta un máximo de $35 mil. Esta opción no permite remodelaciones.

El 203K estándar aplica a trabajos que excedan los $35 mil, hasta el máximo permitido por FHA en su municipio y varía por cantidad de unidades y un mínimo de $5 mil. Esta opción es para reparaciones mayores o estructurales dado a que permite levantar una construcción completa desde su zapata en propiedades que alguna vez se emitió un permiso de uso. 

SI TE INTERESA: FirstMortgage orienta: ¿Adquirir una propiedad como segundo hogar o como inversión?

Ambas opciones de 203K permiten incluir en el financiamiento todos los gastos en los que se incurrirá durante la rehabilitación, tales como materiales, mano de obra, inspecciones, permisología e inspección de vivienda. 

Además del 203K de FHA para propiedades en áreas rurales de una unidad, Moneyhouse ofrece el USDA Rural Rehabilitation; un producto que permite incluir en el financiamiento el costo de reparaciones cosméticas hasta un máximo de 10 por ciento del total del préstamo siempre y cuando no exceda el valor de tasación. 

Otra alternativa disponible es el VA Rehabilitation Program, garantizado por la Administración de Veteranos; un producto que le permite financiar el costo de la propiedad, más reparaciones cosméticas que no sean “safety issues” hasta el 100 por ciento del valor de tasación. Este producto le permite el financiamiento a veteranos, viudas de veteranos, reservistas de la Guardia Nacional y miembros de ciertas organizaciones como el Coast Guard, US Army Cadets, US Air Force Cadets, US Naval Academy, US Health Service Officers y Officers of National Oceanic & Atmospheric Administration. 

SI TE INTERESA: Promueven la inversión extranjera en bienes raíces

Moneyhouse tiene sucursales en San Juan en Paseo Covadonga, 787-725-8000; Cayey, en Reparto Montellano, 787-738-1100; Carolina en Ave. Fragoso 3DS-5, 787-710-7979; Bayamón en Ave. Comerío, 787-705-9525; además, en Ponce en la Ave. Fagot, 787-709-4500; Caguas en la calle Degetau, 787-745-1700; Orlando, FL, 1-855-240-5626 y en Atlanta, GA, 1-844-594-7200.