Noticias - Banca Hipotecaria

¿Necesitas comprar un hogar y no cuentas con el pronto pago?

Daniel Agosto (Suministrada)

Existen varios programas de financiamiento en el mercado hipotecario que le ofrecen grandes beneficios al consumidor y le pueden ayudar a adquirir un nuevo hogar, aun cuando no cuente con dinero para el pronto pago. 

"Es en estos momentos que las instituciones hipotecarias podemos ayudar, integrándonos a la ayuda que pueda llegar de las organizaciones federales, mediante la implementación de servicios y programas que promuevan la calidad de vida de nuestros clientes", dijo Daniel Agosto, vicepresidente auxiliar y gerente de la región Isla de FirstMortgage.

"En FirstMortgage comprendemos la necesidad básica de los jefes de familia de la tenencia de un hogar seguro. Respondiendo a esta necesidad, les ofrecemos varias alternativas, que pueden ayudar a los clientes que cualifiquen". 

Dentro de las alternativas de financiamiento están:

• FHA- 203 (h), de HUD (por sus siglas en inglés), ayuda a los dueños o inquilinos de viviendas ubicadas en áreas de desastre designadas por el presidente de los Estados Unidos, que sufrieron grandes daños o pérdidas de su residencia principal.  

SI TE INTERESA: FirstMortgage te orienta: ¿Comprar o reconstruir?

•  Rural, del USDA (por sus siglas en inglés), un tipo de financiamiento flexible que se otorga tomando en cuenta tus ingresos y la localización de la propiedad. Si la propiedad está localizada en una zona rural, (aquella con 20,000 habitantes o menos, según los datos suministrados por la oficina del censo) y cuentas con ingresos moderados, y no cuentas con el dinero para pronto. 

Beneficios:

1. Puede ser una unidad de vivienda, condominio, “walk-up” o dúplex, siempre que la propiedad califique como rural. 

Veteranos (VA), del Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos van dirigidos a facilitar la compra o refinanciamiento de la residencia principal de militares activos, veteranos elegibles de las fuerzas armadas que han obtenido un licenciamiento honorable (“honorable discharge”), cónyuge sobreviviente que no haya vuelto a contraer matrimonio y que cualifique, o miembros elegibles de la Guardia Nacional, Guardia Costanera o de la Reserva. 

SI TE INTERESA: El mejor momento para comprar

Para más información sobre los términos y condiciones de los productos y servicios de FirstMortgage, comunícate con sus representantes al 787-760-8100 o, libre de cargos al 1-866-910-8100. Visita sus sucursales y centros hipotecarios alrededor de la Isla o las oficinas centrales, localizadas en la avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, y abiertas de lunes a viernes, 8:00 a.m. a 6:00p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También, puedes acceder a 1firstbank.com. Los productos y servicios ofrecidos por FirstMortgage están sujetos a aprobación y/o disponibilidad de crédito. FirstBank, Equal Housing Lender, es Miembro FDIC.