Noticias - Banca Hipotecaria

¿Necesitas rehabilitar tu propiedad?

Cuando se trata de su hogar y sus finanzas, es normal querer comenzar a hacer las reparaciones necesarias, para asegurarse de que su familia y usted están protegidos, ante la eventualidad de un desastre natural. Pudiésemos examinar como alternativa para rehabilitar su residencia actual, un refinanciamiento con productos FHA, que permiten financiar la mayor parte de la inversión, minimizando los gastos de originación y descuento. 

“Existen varios tipos de préstamos con sobrante, que pueden estar a su alcance para ayudarle a refinanciar su propiedad para mejoras al hogar”, dijo Wilma Soto, vicepresidenta auxiliar y gerente de la Región Metro de FirstMortgage. “Aunque ciertas restricciones aplican, la reducción en los costos del financiamiento, y las tasas de interés atractivas, definitivamente le ayudarán al consumidor en su cualificación”.

Entre las alternativas: 

• Refinanciamiento FHA 203(b), la opción más indicada para bajar el interés o término de su hipoteca u obtener sobrante para consolidar deudas o hacerle mejoras al hogar. Ventajas:

SI TE INTERESA: Orientan a damnificados de la urbanización Luchetti en Yauco

1. Término de la hipoteca de 8 a 30 años.

2. Ofrece un interés más competitivo al consumidor, con gastos de originación y descuentos más bajos, que aplican para la compra venta, remodelación o refinanciamiento de su residencia principal. 

3. La posibilidad de financiar la mayor parte de la inversión, minimizando así los costos relacionados a la transacción

• FHA 203k Limited, préstamo para la compra y rehabilitación o mejoras de la propiedad. 

1. Aplica para la compra de su residencia principal.

2. Además de cubrir el costo de la propiedad, el préstamo puede incluir los costos de rehabilitación de la residencia, costo de inspecciones y reserva para contingencias, siempre y cuando la tasación de la propiedad permita la suma de ambas.

“Es importante recordar, que ciertas restricciones aplican en cada uno de estos tipos de préstamos”, recalcó Soto. 

Para más información sobre los términos y condiciones de los productos y servicios de FirstMortgage comuníquese al 787.760.8100 o, libre de cargos al 1.866.910.8100. Visite sus sucursales y centros hipotecarios o las oficinas centrales  en la Avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También, puede acceder 1firstbank.com. Los productos y servicios ofrecidos por FirstMortgage están sujetos a aprobación y/o disponibilidad de crédito. FirstBank, Equal Housing Lender, es Miembro FDIC. 

SI TE INTERESA: Documentos necesarios al solicitar una hipoteca