Noticias - Banca Hipotecaria

Nueva opción de vivienda con Moneyhouse

Eric Haddock (Suministrada)

“Nuestro norte es brindar el mejor servicio hipotecario en el país, también ofrecer productos hipotecarios que aporten a que nuestra gente pueda ostentar una mejor calidad de vida. Así lo hacemos con la hipoteca reverse para personas de 62 años o más, igual con el programa GoodNeighbor Next Door de HUD”, dice Eric Haddock, vicepresidente de mercadeo de Moneyhouse. Este innovador producto garantizado por HUD, se crea específicamente para ayudar a los bomberos, maestros desde pre-kínder hasta duodécimo grado, paramédicos y policías para que puedan adquirir viviendas asequibles en algunas comunidades de Puerto Rico. 

GoodNeighbor Next Door consiste en la revitalización de comunidades y ofrece a profesionales que brindan servicios vitales a la comunidad un incentivo sustancial de 50 por ciento de descuento para comprar ciertas viviendas reposeídas de HUD. Recientemente, Puerto Rico recibió la designación de 22 bloques censales como áreas de revitalización en los municipios de Adjuntas, Coamo, Jayuya, Las Marías, Maricao, Salinas, Santa Isabel y Vieques. "Estamos muy contentos de contar con áreas de revitalización por primera vez en Puerto Rico. Este programa proporcionará oportunidades excepcionales para que estos profesionales se conviertan en dueños de su hogar. Programas como este ayudan a HUD a cumplir nuestra misión de crear comunidades resilientes y asegurar el acceso a viviendas asequibles", afirma Efraín Maldonado, director de la oficina de HUD en San Juan.

SI TE INTERESA: El beneficio de refinanciar

Otro beneficio de este programa es el requisito de pronto para la adquisición de solamente $100, cuando la compra de la propiedad se tramita a través de un préstamo FHA (los préstamos regulares asegurados por la FHA para propiedades que no pertenecen a HUD requieren un pago inicial del 3.5 por ciento del precio de venta). A cambio de recibir el 50 por ciento de descuento sobre el precio de venta, el propietario debe comprometerse a vivir en la propiedad como su residencia principal durante al menos 36 meses. “Imagínese la cantidad de profesionales que ahora podrán hacerse de una buena propiedad. No cabe duda que esta es una gran oportunidad para realizar ese sueño de ser propietario de tu vivienda, de tener un techo para tu familia”, expresa Maldonado.

Entre las ventajas del programa Haddock resalta el hecho de que el financiamiento para esta propiedad también puede incluir las reparaciones o mejoras requeridas a través de tipos de financiamiento como FHA Repairs Escrow (para reparaciones menores de $10 mil), o FHA 203K en el que se permite incluir hasta el 100 por ciento del total de la rehabilitación, materiales y mano de obra, hasta el máximo permitido por municipio y número de unidades. 

SI TE INTERESA: Conoce el nuevo préstamo para desarrollar áreas rurales

¿Quiénes pueden participar?

Agencias de ley y orden

Funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Si es empleado a tiempo completo por una agencia policial del gobierno federal, un estado, una unidad del gobierno local general y, al llevar a cabo tal empleo a tiempo completo, está jurado para sostener y hacer arrestos por violaciones de leyes federales, estatales, tribales, de condado o municipales.

Profesores

Maestros empleados a tiempo completo por una escuela pública acreditada por el Estado o una escuela privada que proporciona servicios directos a los estudiantes en los grados pre-kínder hasta duodécimo grado. Además, la escuela pública o privada donde usted está empleado como maestro debe de servir a los estudiantes de la zona donde estará residiendo. 

Bomberos y técnicos médicos de emergencia

Bomberos, técnicos médicos de emergencia empleados a tiempo completo por un departamento de bomberos o una unidad de respuesta de servicios médicos de emergencia del Gobierno.

SI TE INTERESA: Veterano: ¿Quieres refinanciar para reducir tus pagos hipotecarios?

Los hogares disponibles bajo Good Neighbor NextDoor se pueden comprar a través del sitio web de subastas www.hudhomestore.com, donde están disponibles para los participantes elegibles por un período exclusivo de siete días. Las personas interesadas en este programa deben visitar la página con frecuencia para verificar si hay casas GoodNeighbor Next Door disponibles y buscar la sección "Ayuda" para aprender a navegar por el sitio web, familiarizarse con el proceso de subastas y crear una búsqueda que envíe notificaciones automáticas cuando estas propiedades estén disponibles. 

En el sitio web de HUD Home Store también se puede encontrar una lista de corredores registrados con HUD que están autorizados a realizar ofertas en nombre de un comprador y que también pueden ayudar en el proceso de compra de vivienda. Para obtener detalles sobre este programa, financiamiento de la FHA o encontrar una agencia de consejería de vivienda certificada por HUD, comuníquese con el Centro de Recursos FHA al 1-800-225-5342 o answers@hud.gov. Para más información sobre HUD y sus programas, acceda www.hud.gov o http://espanol.hud.gov

SI TE INTERESA: Mitos de la hipoteca “reverse”

Moneyhouse tiene sucursales en San Juan en Paseo Covadonga, 787-725-8000; Cayey, en Reparto Montellano, 787-738-1100; Carolina en Ave. Fragoso 3DS-5, 787-710-7979; Bayamón en Ave. Comerío,787-705-9525; además, en Ponce en la Ave. Fagot, 787-709-4500; Caguas, en la Calle Degetau, 787-745-1700; en Orlando, FL, 1-855-240-5626 (libre de cargos) y en Atlanta, GA, 1-844-594-7200. También los consigue en Facebook.