Noticias - Actualidad

Nuevo concepto para mercadear artículos de segunda mano

The Pickup Place surge para un mercado exigente dispuesto a comprar artículos de dueños previos, que sean de buena calidad, prácticos, con historia y de buen gusto, a precios accesibles. 

Todo comenzó cuando Laura del Cuadro decidió emprender un proyecto que le permitiera apoyar la recuperación y reutilización de bienes, en apoyo a otros miembros de la comunidad como una opción atractiva para los dueños previos, y para aquellos interesados en adquirir objetos especiales en segundas manos; como cristalería fina, mobiliario, alfombras, lámparas, cuadros, artículos de bebé, así como vestidos de adultos y niños de marcas reconocidas.

Nuevos dueños de hogar, arquitectos, decoradores, escenógrafos, coleccionistas, personas con conocimiento en arte y amantes de la decoración tienen ahora una opción única de compra. 

“La gente se acerca interesada en adquirir un producto que es de alta calidad, que probablemente tiene historia, a buen precio y que de otra forma no hubiesen imaginado comprar. Muchos buscan artículos de bebé como coches, cunas, corrales y demás productos dedicados a los pequeños, ya que estos objetos tienen, generalmente, poco uso y convienen al bolsillo del comprador. Disfrutamos ver la satisfacción de los compradores y de sus dueños previos al conocer la nueva función de cada articulo”, indicó del Cuadro.

SI TE INTERESA: Asegura tu propiedad ante un evento atmosférico

Al ser piezas de muy alta calidad se trabajan a consignación. En The Pickup Place, cada pieza guarda su momento de esplendor que los altos ingresos de sus dueños le permitieron a un grupo importante de familias comprar. Platos, vasos y cubiertos, cosas de bebé, ropa usada, consiguen un nuevo buen uso y sobre todo se pueden adquirir a buen precio. 

"Recibimos buenas pinturas y buenos muebles, y en ocasiones las personas desconocen acerca de esto, por lo que las asesoramos para que obtengan lo mejor de su venta o compra. Solo se seleccionan objetos en condiciones óptimas, los organizamos y los etiquetamos. Investigamos calidad, estilo y su posible valor en el mercado para determinar el precio”, aseguró la nueva empresaria.

En The Pickup Place cada pieza es una historia, un acto de desapego que hace bien a todos y promueve el reuso de lo moderno y elegante, al tiempo que mueve una nueva economía, oportunidades de empleo y autogestión.

SI TE INTERESA: Retos del cambio climático

“Es momento de ayudarnos a colaborar entre unos y otros. La reutilización de espacios en nuestros hogares y comunidades, permite un movimiento de artículos, muebles, vestimenta, obras creativas de nuestros artesanos y diseñadores locales, entre otros, que rehabilitan el mundo que nos rodea y nos hace más creativos; nos une como familia y permite reconducir el ahorro y la colaboración entre todos”, comentó Carlos Castañeda, esposo de Laura.

Cada día hay más personas buscando como alternativa, tanto vender lo que ya no necesitan, como comprar lo que otros ya no le tienen uso. En Puerto Rico esto ha ido en crecimiento y se ha visto mucho en ventas utilizando medios sociales e Internet. Sin embargo, ofreciendo un local que sirva de intermediario, ofrece beneficios tanto al vendedor como al comprador. Entre estos beneficios está la seguridad, ya que de esta forma se elimina el encontrarse en la calle o el invitar a extraños a sus hogares.

SI TE INTERESA: ¿Estás preparado para el huracán?

Laura estudio administración de empresas en Lucerna, Suiza y luego se graduó de la Florida International University (FIU). Trabajó con Hilton Hotels en Florida y luego con el Puerto Rico Convention Bureau en Miami, regresando a Puerto Rico en 2005. 

The Pickup Place está localizado en la Avenida Lopategui # 9 Edificio Nildet en Guaynabo con horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. de martes a sábado. 

“Nuestro propósito es promover reducir, reciclar y reutilizar, dando la oportunidad al consumidor de comprar artículos de buena calidad, buen gusto y cuidado, a precios más accesibles”, concluyó. 

Para más información, puede visitar la tienda o llamar al 787-510-8797. También los encuentra en Facebook e Instagram: thepickupplacepr. Además, puede visitar www.thepickupplacepr.com