Noticias - Banca Hipotecaria

Opción hipotecaria ante reducción de pensiones

El rumor de una reducción en las pensiones que muchos retirados reciben y que los que están por retirarse sufrirán, está cerca de convertirse en una realidad. Ante ello, es necesario tomar acción para que nuestros gastos de vida queden cubiertos, que podamos seguir viviendo en nuestras casas y que la calidad de vida no se vea afectada. 

“Es momento de actuar y de buscar alternativas que nos permitan contar con el dinero que necesitamos para vivir, para alimentarnos y cubrir nuestros gastos médicos”, dijo Mónica Cuevas, “reverse mortgage relationship manager” de Moneyhouse. 

La hipoteca “reverse” es una herramienta útil para manejar su retiro; una alternativa hipotecaria que le permite contar con un dinero adicional para poder cubrir sus gastos de vida y vivir mejor. “Esta es la alternativa que puede hacer más cómodo su retiro y  que le  puede dar acceso a un dinero adicional a la hora que pueda necesitarlo”, añadió la ejecutiva, quien está disponible a través del 939-644-3538.  

SI TE INTERESA: Una línea de crédito segura para el retiro

Este producto hipotecario está garantizado por HUD, para personas de 62 años o más que son titulares de la propiedad en que viven y que todavía tienen una hipoteca que pagar. “La hipoteca “reverse” le permite cancelar el balance de su hipoteca actual y seguir viviendo en su casa, sin volver a hacer pagos mensuales de hipoteca, a la vez que pudiera recibir un dinero de parte del “equity” que tiene acumulado en ella”. 

La ejecutiva aclaró que la hipoteca “reverse”, también puede realizarse sobre una propiedad que no tenga hipoteca, que ya esté salda. “El balance de su hipoteca es uno de los factores a considerar a la hora de determinar el sobrante que le puede tocar. A menor su deuda hipotecaria, mayor será el dinero al que puede tener acceso”, agregó. 

Cuevas invitó a ver la hipoteca “reverse” como una pieza importante en su retiro; no solo porque con ella cancela el balance de su hipoteca y evita tener que seguir haciendo pagos hipotecarios, sino porque con la hipoteca “reverse” puede obtener una línea de crédito. 

SI TE INTERESA: FirstMortgage te orienta: el proceso de evaluación de un préstamo

Considerar hacer una hipoteca “reverse” con la idea de establecer una línea de crédito es idónea para aquellos padres que siempre han deseado poder dejar su propiedad en herencia a sus hijos. Al no incurrir en una deuda mayor, al su hijo heredar la propiedad, tendrán un balance menor que cancelar. Ante el ejemplo brindado, Cuevas enfatizó que, además de tener una deuda reducida, los prestatarios tienen a su disposición $120 mil para atender cualquier emergencia.

La ejecutiva narró cómo este producto ha cambiado de ser visto como una única alternativa para personas con mal crédito o con pocos ingresos que no planificaron su retiro, a ser una alternativa inteligente que considerar e incluir en su plan de retiro. “Esta es la única opción hipotecaria que le permite cancelar el balance de su hipoteca y no tener que realizar pagos mientras vive en su casa. La otra alternativa de refinanciamiento -la tradicional- requiere que haga un pago todos los meses hasta saladar su deuda”, concluyó. 

SI TE INTERESA: Alternativa hipotecaria para el retiro

Moneyhouse, el banco hipotecario líder en cierres de hipotecas “reverse” en la Isla, tiene sucursales en San Juan en Paseo Covadonga, 787-725-8000; Cayey, en Reparto Montellano, 787-738-1100; Carolina, en Ave. Fragoso 3DS-5, 787-710-7979; Bayamón, en Ave. Comerío, 787-705-9525; además, en Ponce, en la Ave. Fagot, 787-709-4500; Caguas, en la Calle Degetau, 787-745-1700; en Orlando, FL, 1-855-240-5626 (libre de cargos) y en Atlanta, GA, 1-844-594-7200. También los encuentra en Facebook.